Tecnología

El 60% de millennials “entra en pánico” cuando no encuentra su celular

Este dato fue revelado durante la presentación del estudio denominado “Millennials: generación intensamente conectada y expresiva”, en el marco del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital, NED 2019.

¿Sabías que el miedo a quedarse sin teléfono móvil se llama nomofobia? A propósito de esto te contamos que el 60% de los millennials entra en pánico cuando no encuentra su celular.

>LEE: ¿Las herramientas digitales potenciarán el crecimiento de la industria manufacturera?

Este dato fue revelado durante la presentación del estudio denominado “Millennials: generación intensamente conectada y expresiva”, en el marco del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital, NED 2019, un evento organizado por Seminarium Perú y el IAB.

“El celular se ha convertido en parte trascendental de nuestras vidas, a tal punto que es lo primero que muchas veces tomamos en las mañanas o que, en caso de olvidarnos de él, somos capaces de regresar a nuestras casas solo para tenerlo de vuelta con nosotros. Estos son fenómenos que explican el por qué 6 de cada 10 millennials manifiestan entrar en pánico cuando no encuentran su celular”, manifestó Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú, durante su ponencia en el Congreso de Negocios en la Era Digital.

Por otro lado, Álvarez destacó que el 88% de las personas de dicha generación utilizan su celular mientras están en el auto o el transporte público, seguido del uso en las colas (87%), mientras ve televisión (79%) y mientras camina (76%).

En lo que respecta a las actitudes de los millennials hacia el smartphone, el 85% indica que suelen revisar constantemente su móvil, mientras que el 69% “mata” el tiempo con él. Asimismo, el 43% de esta generación utiliza su smartphone para chatear por mensajería instantánea, un 26% para llamar y otro 21% para estar en las redes sociales.

En la presentación se comentó e implantó el término “millennial whatsappero”, dedicado a quienes usan las plataformas de mensajería instantánea, siendo el whatsapp usado por un 96% de los millennials. De ese total, el 85% envía mensajes de audio y el 98% los recibe. En lo que respecta a la forma de comunicación a través de esta red, el 76% usa emojis, 61% stickers, 29% gifs y un 3% solo prefiere enviar textos.

El estudio “Millennials: una generación intensamente conectada” fue presentado por Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú, en el segundo día del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB.

>LEE: Madurez digital en Perú supera el 50%