PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Microsoft compra LinkedIn por 26,200 millones de dólares

Publicado el 13 de Junio

linkedin, Microsoft, compra

Una de las condiciones de esta adquisición es mantenerse independiente y conservar la misma cultura.

Amigo lector, te contamos que a través de un comunicado público, la red social de servicios profesionales, Linkedin, anunció que será comprada por Microsoft en 26,200 millones de dólares. ¡Conoce los detalles en la siguiente nota!

>LEE: Linkedin: 7 trucos para buscar trabajo de forma más efectiva

El acuerdo de compra contempla que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, permanezca al mando de la red de contactos, y que solo reporte al CEO de Microsoft, Satya Nadella. Así, la red será parte de la filial de productividad y procesos de negocios de la empresa fundada por Bill Gates.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de MicrosoftOffice 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta”, sostuvo Nadella.

Hasta el momento, el proceso de compra ya ha sido aprobado por la administración, pero falta el visto bueno de los accionistas y las autoridades regulatorias respectivas.

Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo “definitivo” que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de LinkedIn, Reid Hoffman.

Según se indica en el comunicado, la permanencia de Weiner como CEO de LinkedIn busca conservar la marca distintiva, la cultura y la independencia de la red social.

 

¿Sabías que…?

En el 2011, LinkedIn fue la primera red social estadounidense en emitir acciones en la bolsa de valores siendo valorizada rápidamente en 8.900 millones de dólares.

 

Vía: elcomercio.pe

>LEE: LinkedIn: Perú está dentro de las 20 principales audiencias del mundo

linkedinMicrosoftcompra

Noticias relacionadas