PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

LinkedIn de cumpleaños: ¿Cuánto creció en 15 años?

Publicado el 04 de Mayo

Foto referencial:  Freepik

LinkedIn  se ha vuelto una importante herramienta para conseguir un nuevo empleo. ¡Recordemos sus comienzos!

LinkedIn es, indudablemente, la red social profesional por excelencia. Esta plataforma te permite seguir a las personas más influyentes de tu rama laboral, buscar trabajo y debatir e intercambiar información con técnicos y profesionales. ¡Además ya cumplió 15 años!

>LEE: ¿Influye la foto de perfil en LinkedIn cuando reclutan personal?

Un poco de historia

De seguro cuando Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan crearon LinkedIn no se imaginaron cuánto crecería con los años, volviéndose la red social profesional más grande del mundo, llegando a conectar a más de 562 millones de usuarios en 200 países. Otro aspecto a destacar es que LinkedIn tiene un objetivo claro: unir y relacionar a usuarios que buscan oportunidades a través de sus conexiones en la plataforma.

Reid Hoffman, uno de los fundadores, coescribió el libro “El mejor negocio eres tú”, en el que afirma que la clave para impulsar tu carrera en este entorno competitivo es gestionarla como si tú mismo fueras un negocio vivo, palpitante y en crecimiento.

“LinkedIn se ha convertido en estos 15 años en un enorme Hub donde los usuarios se informan, interactúan y aprenden, creando así una marca personal potente, afirmó Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal.

También destacó que LinkedIn proporciona herramientas a empresas de todo el mundo que tienen una presencia en la red social, “para ayudarles a posicionar su marca, atraer y retener a los mejores talentos, y comercializar sus productos y servicios”.

>LEE: LinkedIn: estrategias para elaborar tu perfil profesional

Vía: computing.es

linkedinredes socialesempleocrecimiento

Noticias relacionadas