PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Las siete mejores apps para pymes

Publicado el 20 de Mayo

Difusión

Difusión

La tecnología móvil no solo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, también ha transformado la manera en la que hacemos negocios.

Solucionar problemas, comunicarse de manera rápida, llevar correctamente las finanzas y la gestión, son habilidades que cualquier empresario, sobre todo de una pyme, debe dominar. Contar con aplicaciones que permitan hacer todo esto es una gran ventaja para competir en el mercado.

Hoy en día, encontrarás muchas aplicaciones orientadas al mundo empresarial y saber cuál es la ideal para ti y tu negocio puede ser todo un reto. Por eso, Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, ha preparado esta lista de apps para pymes que te pueden ayudar a mejorar tu productividad y organización.

Kambista

Kambista es una app para cambiar soles y dólares de manera fácil, rápida y segura. Además, ofrece un atractivo tipo de cambio. Para realizar tu operación solo tienes que cotizar, transferir y recibirás tu cambio de manera inmediata. Lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina y no ponerte en riesgo cargando dinero en efectivo en la calle.

LastPass

Es un gestor de contraseñas. El 81% de los robos de datos se pueden atribuir a contraseñas débiles, reutilizadas y robadas. Un colaborador medio gestiona decenas de contraseñas y normalmente el departamento de tecnología no está al tanto de la seguridad de ellas. Esta app te ayuda a gestionarlas y a mantenerlas seguras.

Asana

Es una app colaborativa que sirve para la gestión del trabajo centrado en metas o resultados, para gestionar proyectos y tareas diarias de la empresa. Puedes visualizar el progreso de las actividades en tableros Kanban. Kanban es una forma muy utilizada en la gestión de proyectos y flujos de trabajo con columnas y fichas, ayuda a los equipos a ver su progreso y detectar obstáculos.

DocuSign

Esta app permite añadir firmas electrónicas a un documento o contrato utilizando el celular o computadora. Es tan simple como subir un documento de Word, PDF o cualquier otro formato común. Este servicio es recomendable para acuerdos de confidencialidad, actas de una reunión, conformidad de los colaboradores en relación a nuevas políticas de la empresa y otros temas relacionados. Se puede integrar con Salesforce, Google, Microsoft, entre otros.

Slack

Slack es una herramienta de comunicación pensada para equipos. Sus ventajas y puntos fuertes son que no solo permite crear grupos, conversaciones privadas, canales a los que todos se pueden unir, compartir enlaces o archivos adjuntos, sino que es un servicio altamente configurable. Además, esta app se puede integrar con muchos otros servicios como Google Drive, Dropbox, GitHub, Hangouts, Asana, Twitter, Trello, entre otros.

Expensify

Con Expensify puedes hacer seguimiento a tus recibos y administrar todos los gastos de empresa que realizas, cuando estés de viaje o en reuniones de negocio. Simplemente, debes tomar una foto del ticket o recibo y Expensify clasifica los gastos y gestiona su aprobación y reembolso automáticamente. Puedes importar los gastos de la tarjeta de crédito en cualquier moneda, gestionar viáticos, entre otros. Es una muy buena opción para emprendedores o empresarios pyme que suelen tener muchas reuniones con personas externas o viajes.

Canva

Esta aplicación es perfecta para generar todo el contenido creativo, carteles publicitarios, infografías, presentaciones, imágenes para tus ideas de negocio y todo de forma gratuita. La app es bastante intuitiva y te permite acceso a muchos recursos para todo lo que tenga que ver con el diseño gráfico de tu marca.

TECNOLOGÍA COMO ALIADA

Estos son solo algunos ejemplos de aplicaciones empresariales que te permiten estar al tanto y gestionar diferentes aspectos de tu negocio desde tu smartphone o tablet. Recuerda que el objetivo es usar la tecnología como tu aliado para aumentar tu productividad y la de tu equipo y perfeccionar tu atención al cliente.

Por otro lado, es importante que valores la importancia de incluir en tu estrategia de marketing móvil tu propia app. Esto te ayudará a estar más presente entre tus clientes, ya que no tendrán que ir hasta la web de la empresa para enterarse de las novedades, comprar productos o hacer operaciones.

Tener una app permite acelerar el proceso de compra de los clientes y mejorar la experiencia del usuario. Una app acompañada de una buena estrategia multicanal puede generar buenos ingresos para la empresa ¡Y no olvides de promocionar tu app para que los clientes sean conscientes del nuevo valor que les estás aportando!

Redacción: Kambista

Kambistaplataforma digitalcasa de cambio onlineinfografiaappssmartphonetabletaplicacionesemprendedorescreatividadpymesemprendimiento

Noticias relacionadas