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¿Las herramientas digitales potenciarán el crecimiento de la industria manufacturera?

Publicado el 23 de Octubre

¿Las herramientas digitales potenciarán el crecimiento de la industria manufacturera?

Dada la alta penetración de internet en el mundo, Zoho Corp estimó un crecimiento de las empresas de un 40% en los próximos dos años gracias la implementación eficiente de herramientas digitales.

Te contamos que dada la alta penetración de Internet en el mundo, Zoho Corp estimó un crecimiento de las empresas de un 40% en los próximos dos años gracias a la implementación eficiente de herramientas digitales.

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El sector manufacturero es una industria que se ha ido consolidando y cobrando fuerza en la región gracias a la apertura de mercados, la exportación de materias primas, bienes y servicios; y a la multicanalidad que ofrece Internet. En 2017, Latinoamérica mostró un incremento de 1.9% en la industria de producción, según la Organización Internacional del Trabajo.

Incorporar tecnología en la industria

Según el Ministerio de Producción del Perú, en lo que va del año, el sector de manufactura peruano registró un aumento acumulado de 6.8%. Este incremento es un 3% más alto en comparación del año pasado, por lo que la industria local se ha desarrollado de manera sostenida en los últimos meses. Este escenario plantea la siguiente interrogante: ¿Cómo incorporar herramientas tecnológicas en esta industria y qué beneficios generaría en el largo plazo?

Gracias a la digitalización y a la penetración de Internet existen cada vez más y mejores herramientas para potenciar y rentabilizar diferentes sectores. El jefe global de estrategia en Zoho Corp, Vijay Sundaram, afirma que la incorporación de estas soluciones abre un abanico de oportunidades para el crecimiento sostenido y la consolidación del mercado. Además, permitirían agilizar procesos, mejorar el manejo interno, aumentar la producción, ofertar productos de manera más eficiente, entre otros.

Beneficios

El especialista sostuvo que uno de los principales beneficios de adoptar políticas y herramientas digitales es facilitar el acceso a los bienes y servicios al usuario. Solo en Perú, el 62% de la población se conecta a Internet una vez al mes y el 38.7% realiza compras online que van de S/ 250 a S/ 500 nuevos soles, por lo que migrar a estas plataformas es una buena forma de mantenerse competitivo y destacar en el mercado.

Otro beneficio es el adecuado manejo y control de la productividad de un negocio. “Gracias a las herramientas digitales, el empresario puede supervisar de manera global el número de ventas obtenidas, verificar el nivel de satisfacción del usuario, tener control de sus canales de distribución y medir el nivel de eficiencia de su equipo de trabajo”, señaló el representante de Zoho. 

Crecimiento

Dada la alta penetración de Internet en el mundo, Zoho Corp estimó un crecimiento de las empresas de un 40% en los próximos dos años gracias la implementación eficiente de herramientas digitales. Frente a la inminente transformación tecnológica, las compañías del sector manufacturero necesitan automatizar diferentes procesos e incluir soluciones que les permitan incrementar su rentabilidad.

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