PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Las 7 apps que todo peruano debería tener en el móvil

Publicado el 06 de Mayo

apps, aplicaciones, Perú, sunat, sbs, indecopi, Aeropuerto Jorge Chávez, cinepapaya

Amigo lector, sabemos que tu smartphone está lleno de tus apps favoritas, pero te recomendamos darle un espacio a las siguientes aplicaciones que sin duda, te serán de gran ayuda en algún momento. ¡Descárgalas ya!

Amigo lector, sabemos que tu smartphone está lleno de tus apps favoritas, pero te recomendamos darle un espacio a las siguientes aplicaciones que sin duda, te serán de gran ayuda en algún momento. ¡Descárgalas ya!

> LEE: Google: las 10 aplicaciones más útiles para mamá

1. Facilito App

Tal vez no lo sabes, pero Osinergmin ha lanzado una aplicación llamada ‘Facilito’ que te permite ubicar los grifos más baratos con tu Smartphone.

Esta app encuentra los grifos y distribuidores de balones de gas económicos más cercanos a tu ubicación y te indica cómo llegar.

Disponible para Android.

2. Reclamos indecopi

Esta aplicación permite solucionar de forma rápida y directa posibles controversias entre consumidores y proveedores. Es de uso personal y te permite adjuntar archivos relacionados al reclamo tanto de productos como de servicios. Se pueden enviar textos, imágenes, audios e incluso videos con un peso máximo de 20 Mb.

Por ahora disponible solo para Android.

3. Páginas amarillas

Si pensabas que estos gruesos libros ya se habían extinguido, te equivocas. La Páginas Amarillas dieron el salto a lo digital y presentan una app súper útil para encontrar profesionales y comercios.

Disponible para dispositivos iOS y Android.

4. App Sunat

Esta app de Sunat te permite consultar tu RUC, consultar al registro de bienes fiscalizados, emitir recibos por honorarios y registrar denuncias sobre comprobantes de pagos.

Además encontraras una guía tributaria, información sobre la renta anual y un mapa con los locales.

Para descargar la aplicación, búscala en el Play Store como App SUNAT, o escanea este código QR con tu smarphone:

5. App SBS

Con esta app de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) los usuarios podrán conocer su calificación crediticia, las líneas de crédito otorgadas por las entidades del sistema financiero que no han sido utilizadas y, de ser el caso, las rectificaciones realizadas por las entidades.

Además, a través del aplicativo los consumidores se mantendrán informados sobre los diversos productos que ofrecen las empresas que operan en el sistema financiero. Como por ejemplo, las tasas de interés, primas de seguros, transferencias interbancarias, comisiones en AFP, tipo de cambio, entre otros.

6. Aeropuertos del Perú

Esta app muestra la información de los vuelos con origen y destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y ya cuenta con más de 44 mil descargas.

Diseñada para dispositivos iOS y Android.

7. Cinepapaya

Es una de las más exitosas aplicaciones peruanas. Con esta app podrás comprar las entradas al cine sin hacer colas y además con precios especiales. Está valorada en 7 millones de dólares y ya tiene presencia en más de 10 países de la región.

Disponible para iOS y Android.

>LEE: Diez tips para mamás emprendedoras

appsaplicacionesPerúSUNATsbsindecopiAeropuerto Jorge ChávezCinePapaya

Noticias relacionadas