Tecnología

Venta de laptops gamers en Perú crecería hasta 200% el 2019

Especialista de Asus afirmó que los meses con mayor número de ventas para el mercado de portátiles en el Perú son marzo, abril y mayo.

Comparte

Publicado 15 de Marzo

El mercado de videojuegos en el Perú y América Latina se ha convertido en un segmento cada vez más fuerte gracias a la proliferación de los E-sports (deportes electrónicos) y a la especialización y profesionalización de los diferentes torneos globales.

>LEE: Apps del futuro serán de realidad aumentada: ¿Cómo crearlas y cuáles tienen más descargas?

En este contexto, Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú, afirmó que la línea de portátiles dedicadas al sector gaming es la que reporta un mayor incremento de ventas en la región. De acuerdo con los datos obtenidos por GFK, este segmento enfocado en gamers registra un crecimiento año tras año superior al 200%.

Barrero considera que en América Latina, Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento, impulsado en gran parte por el rápido incremento de su Producto Bruto Interno (PBI). “El mercado peruano es uno de los mercados más estables de la región. En unidades sostiene un crecimiento del 2% y en valor del mercado representa el 8%”, sostuvo.

Asus proyecta superar el 40% de participación en el mercado de gaming, y mantenerse como líder en este segmento a través de la línea Republic Of Gamers (ROG).

Respecto al mercado de laptops en general, Barrero indicó que marzo, abril y mayo son los meses con mayores ventas de laptops en el Perú; por eso proyectan un crecimiento del 50% en la venta de portátiles al cierre del 2019.

El consumidor peruano

Para el especialista, ahora los consumidores buscan una mayor y mejor experiencia. “Es importante contar con todo el ecosistema para entregar una mayor experiencia al consumidor: motherboards, notebooks, celulares, periféricos, routers de alta velocidad, monitores, accesorios, tarjetas de video, entre otros”, comentó.

“El  consumidor peruano es un comprador más especializado, que maneja las especificaciones técnicas y que valora la innovación en equipos”, concluyó.

>LEE: Conoce las tendencias tecnológicas que marcarán al sector entretenimiento en 2019