PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Laptops gamers: demanda crece 87% en el mercado peruano

Publicado el 30 de Octubre

Laptops gamers: demanda crece 87% en el mercado peruano

GFK presentó estudio comparativo enero-septiembre 2018-2019 a nivel nacional. El principal acierto de las marcas es que han apuntado al nicho de jugadores casuales.

Te contamos que la demanda de laptops gamers creció 87% en el Perú, según informó GFK Perú, que dio a conocer su reporte anual sobre el comportamiento de estos equipos en nuestro país. Este resultado se da en base a un comparativo de los periodos enero-septiembre 2018 y 2019.

>LEE: Cómo escoger una computadora según el tipo de usuario

El estudio también indica que las principales marcas del mercado han apuntado con gran éxito a los jugadores casuales, aquellos estudiantes o trabajadores que buscan tener una máquina que les permita tanto responder a sus responsabilidades y que al mismo tiempo tenga la potencia para correr el juego que les gusta con gran calidad.

 “El principal acierto de las marcas es que han apuntado al nicho de jugadores casuales a través de un mix de laptops gamers gama de entrada compuesto por una máquina de prestaciones gráficas y procesador más conservador que el promedio gamer, una variación en precio menor o igual que 3000 soles, así como la efectividad comercial de fechas especiales como la Semana del Shopping, por ejemplo”, indicó Enrique Toro Lira, Product Manager de GFK.

El ejecutivo recordó que hace unos años atrás se tenía máquinas de muy altas prestaciones por arriba de precios de 4500 soles en promedio, lo cual no era el producto destinado al jugador casual sino al jugador entusiasta que le gusta invertir.

Fechas especiales: Records por la Semana del Shopping

Fechas claves como la Semana del Shopping colaboraron para levantar la demanda de laptops gamers este año, logrando que estas representen el 15% de la total facturación vendida de computadoras móviles de septiembre, cuando en años anteriores solo significó el 5% en promedio. Asimismo, significó un sorprendente crecimiento en unidades vendidas del 148%, respecto al año anterior.

>LEE: Videojuegos: Perú uno de los países más caros para comprar consolas

laptops gamers Laptops gamers demanda crecimiento mercado peruano GFK

Noticias relacionadas