Tecnología

Lanzan app "En casa yo reciclo" para promover recojo de elementos reutilizables

Este aplicativo muestra un mapa interactivo de lugares adonde se pueden llevar los elementos que son reutilizables. 

Comparte

Publicado 05 de Marzo

¡App por el medio ambiente! Te contamos que a través de un mapa interactivo, el nuevo aplicativo En Casa Yo Reciclo informa cuál es el punto más cercano para llevar los envases de vidrio, botellas de plástico, papel, cartón, latas y artefactos electrónicos, entre otros productos que pueden ser reutilizados.

>LEE: Idea de negocio: cómo iniciar una empresa de reciclaje

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Ambiente, que fue presentada en la Municipalidad de Lima, frente a gran parte de los alcaldes distritales. “Incorpora, además, tips sobre la forma de reciclar y el tiempo de vida útil de algunos objetos”, explicó Albina Ruiz, viceministra de Gestión Ambiental.

Puedes descargar la app en Google Play y próximamente en el App Store

Por su parte, la titular del sector, Fabiola Muñoz, detalló que el objetivo es que, desde el hogar, cada persona entienda que puede contribuir a mejorar el medio ambiente.

Muñoz adelantó que se van a habilitar más puntos de reciclaje en centros comerciales, supermercados y bodegas de toda la capital. Anunció, también, que se tendrá un día del reciclaje, que sería todos los miércoles.

“Hay que comprometernos a tener un día del reciclaje de tal forma que se puedan ir acumulando los productos segregados y que estos sean recogidos todos los miércoles. Esa tarea podría estar a cargo de los recicladores”, opinó.

>LEE: ¿Cómo contribuir con el medio ambiente desde tu emprendimiento?

Vía: Perú 21, Publimetro, Ministerio del Ambiente