Tecnología

Lanzan app para pago de pensiones escolares a nivel nacional

PagoEfectivo y SieWeb, plataforma de intranet que integra 300 colegios a nivel nacional, han desarrollado un modelo único en la región que permite hacer el pago en una app o web bancaria. ¡Entérate de qué otras formas!

Comparte

Publicado 16 de Octubre

Te contamos que PagoEfectivo y SieWeb, plataforma de intranet que integra 300 colegios a nivel nacional, desarrollaron una app que busca facilitar el pago de las pensiones escolares a nivel nacional.

>LEE: Emprender Sunat: la app para que mypes puedan ver su información tributaria

Se trata de un modelo único en la región, que permite hacer el pago en una app o web bancaria, así como en cualquier agente y tiendas Tambo.

Para realizar el pago de pensiones mediante esta forma, los padres deben ingresar a la intranet SieWeb del colegio, seleccionar el mes que abonarán y hacer clic en “pagar monto” y en ese momento les llegará un código de PagoEfectivo al teléfono y mail, el cual puede ser pagado mediante la banca móvil, web o agente de su banco, así como en cualquier tienda de la cadena Tambo. 

Según un estudio de Ipsos, hay 4.9 millones de millennials peruanos que tienen hijos, de los cuales 52% son internautas diarios. PagoEfectivo y SieWeb anotaron que los padres millennials están muy ligados a la tecnología, por lo que buscan ahorrar tiempo y hacer transacciones de manera segura.

 “Hoy en día la generación de padres del siglo XXI, está mucho más ligada a la tecnología y el mundo digital, de ahí la importancia de brindarles una opción innovadora que les permita ahorrar tiempo y pagar desde la comodidad en dónde se encuentre haciendo la transacción de forma segura, en efectivo o la plataforma habitual que use de su banco”, sostuvo Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo al comentar un estudio de millennials en Perú de Ipsos.

>LEE: Dollar House: la app para cambiar dólares de forma rápida y segura