PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

La transformación digital requiere interconectividad

Publicado el 25 de Mayo

“Las transformaciones digitales no solo afectan al crecimiento constante de los negocios, sino que también alteran nuestro ritmo de vida”, expresó Elohim Monard, Presidente del CADE Universitario 2018.

PQS conversó con Elohim Monard, Presidente del CADE Universitario 2018, quien comentó cuáles son los principales desafíos que los peruanos deben enfrentarse ante la interconectividad.

Elohim Monard, Presidente del CADE Universitario 2018, se reunió con PQS para conversar sobre la importancia que tienen las tecnologías en el proceso de la transformación digital en nuestro país. Asimismo, explicó las dificultades que tienen hoy en día los emprendedores peruanos en relación a los nuevos  modelos de negocio y la necesidad de adaptarse a los constantes cambios de los consumidores.

“Las transformaciones digitales no solo afectan al crecimiento constante de los negocios, sino que también alteran nuestro ritmo de vida”, afirmó Elohim Monard, Presidente del CADE Universitario 2018.

El uso excesivo de las tecnologías y sin el control debido altera el ritmo de vida de los ciudadanos, saturándolos de información y generando un estilo de vida cada vez más apurado y, por ende, estresado. Elohim Monard comenta que todo esto genera una nueva cultura, la cual representa el lado perverso de la tecnología.

“Todos estamos apurados, no prestamos atención. No nos sentamos a pensar. Un buen profesional debería saber lidiar con eso del take it easy, del vamos con calma”, señaló Monard. 

>LEE: Internet y los negocios: ¿cómo ha evolucionado la tecnología en este campo?

La conectividad requiere infraestructura

  • Comunicaciones

Existe un problema grave en la sierra y selva del Perú, en dónde los sistemas de comunicación y sobre todo el internet se encuentran en lento proceso de crecimiento. Si bien las empresas privadas están realizando iniciativas para llegar a las poblaciones más alejadas, estas no se encuentran funcionando de manera adecuada pues la brecha social que existe entre las zonas vulnerables del país y las ciudades más pobladas aún es extensa.

  • Estado

Es necesario que se formen alianzas estratégicas para solucionar problemas de infraestructura en estas zonas. El Estado debe velar por la adecuación de nuevas tecnologías. Es cierto que se están realizando actividades de integración nacional pero se debe pensar en una metodología sostenible de ahorros que permitan que se implanten actividades de inversión en infraestructura, programas sociales, salud y seguridad.

>LEE: Crecen ingresos del Estado ¿han mejorado sus servicios?

  • Educación

Con respecto a la educación, no se puede pensar en un avance digital completo si aún existen niveles significativos de analfabetismo en el país. Hacer énfasis en los niños y más jóvenes es vital para empezar a fomentar una cultura digital de desarrollo en los peruanos.


“Network con un lado humano. Ver el networking como un tema de entender al otro. Probablemente se encuentren con discrepancias pero ahí está lo enriquecedor” Elohim Monard, Presidente Comité CADE Universitario 2018. Twittear esta frase


El desafío para la educación está en reducir significativamente el analfabetismo. Que los peruanos sepan escribir y leer, sobre todo, entender lo que realmente están leyendo. El público objetivo en este rubro son los adolescentes y niños, ya que sin una educación básica sólida no podemos pensar en una transformación digital a largo plazo.

Lee también: 

interconectividadretosemprendimientosemprendedortecnología

Noticias relacionadas