Tecnología

La nube: ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de migrar?

Para que las empresas encuentren el momento indicado para iniciar este proceso de transformación, se debe iniciar una planificación cuidadosa. ¡Toma nota de estos consejos!

Comparte

Publicado 23 de Mayo

Con el paso del tiempo la cantidad de datos y archivos que podemos tener en una empresa se vuelven incalculables, razón por la cual muchos de los ejecutivos prefieren migrar sus datos a un servidor ubicado en el nube.

>LEE: Chatbots: cinco ventajas en los procesos de atención al cliente

Es así que el desplazamiento de la Analítica Avanzada a plataformas en la nube es una estrategia que busca aportar mayor valor a los procesos que se desarrollan al interior de las empresas. Para lograr que este cambio sea exitoso, es importante encontrar el momento adecuado para iniciar esta fase de evolución sostuvo Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú. 

Para que las empresas encuentren el momento indicado para iniciar este proceso de transformación, se debe iniciar una planificación cuidadosa, tanto de la organización como de las perspectivas técnicas, por eso es recomendable que antes de realizar la migración a la nube, las empresas hagan un autoanálisis y respondan preguntas como:

  • ¿Cuáles son las expectativas de mejora de rendimiento y los KPI para las soluciones de analítica en la nube?
  • ¿Han evaluado las opciones de migración y desarrollado una estrategia en términos de prioridades y ritmo?
  • ¿Tienen un inventario adecuado del programa de análisis, los activos de datos y la claridad sobre lo que quieren mover?
  • ¿El entorno será tan escalable como sea necesario para ejecutar los proyectos analíticos más grandes y complejos?

>LEE: Google presenta herramienta que crea anuncios de 6 segundos para Youtube y más