PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

KeyEx: aplicativo móvil que permite a usuarios negociar y cambiar dólares

Publicado el 27 de Abril

Archivo KeyEx

Archivo KeyEx

Sector digital de cambio de dólares se encuentra en crecimiento, como alternativa para buscar mejores tasas y mayor seguridad.

La tecnología ha modificado la forma en que los peruanos realizan actividades como solicitar un taxi o buscar un hospedaje; y lo mismo viene sucediendo para cambiar dólares.

Desde hace un tiempo, la gente está migrando poco a poco hacia los aplicativos móviles, como una opción de precios más competitivos y que ofrece mayor seguridad. Sin embargo, este último mes, por la cuarentena y  aislamiento social dispuestos para frenar el coronavirus, cambiar dólares en la calle o casas de cambio físicas ya no es una opción, y utilizar un aplicativo para hacerlo es la mejor solución.

Este es el caso de KeyEx, el aplicativo móvil para cambiar dólares, que ofrece la opción de negociar una mejor tasa en tiempo real y luego realizar el cambio a través de transferencias bancarias. Esto permite a los usuarios conseguir el mejor precio posible en un proceso más rápido y seguro.

Este aplicativo opera desde hace 2 años en el Perú y ya cuenta con más de 1,500 usuarios registrados, brindando su servicio tanto a personas naturales como a empresas, especialmente con usuarios que forman parte de sectores como la exportación e importación de productos, así como comerciantes y empresarios.

Para Ricardo Benavides, fundador de KeyEx, el sector de casas de cambio digitales todavía tiene mucho espacio para crecer, ya que se encuentra en una etapa inicial y requiere mayor exposición para que las personas conozcan de esta opción.

“Somos una industria joven, el techo para crecer es bastante alto, competimos con la desconfianza y la falta de conocimiento, pero aun con eso venimos creciendo de forma sostenida”, señaló.

Susam Benavides, cofundadora, también resaltó la opción que ofrece KeyEx para negociar un mejor tipo de cambio, y la importancia que esto puede tener como valor agregado para los usuarios.

“KeyEx ofrece una plataforma de negociación en tiempo real, donde aún después de cotizar se puede acceder a una mejor tasa; así, por ejemplo, en el caso de una compra de dólares, el cliente puede ahorrar de S/3.00 a S/ 5.00 por cada mil dólares negociados respecto al precio que obtendría en la calle. De esta forma, si compra $10 mil podría ahorrar S/35.00 en promedio.”, indicó.

El sector de cambio de dólares a través plataformas digitales forma parte de las denominadas fintech, empresas que ofrecen soluciones financieras en base a tecnología, las cuales  vienen ganando terreno en sectores como préstamos, financiación, inversión, ahorros, entre otros;  con procesos más eficientes y convenientes para sus usuarios.  

Conoce más sobre KeyEx

Archivo KeyEx

emprendimientofinanzas personalesfintechkeyexcuidar finanzastecnologíaemprendernegocioscambio dolar

Noticias relacionadas