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Tecnología

Inversión en tecnologías de la información crecerá un 4.8% en América Latina

Publicado el 20 de Febrero

Foto: difusión

Inversión en tecnologías de la información crecerá un 4.8% en América Latina

Según el IDC, este año más organizaciones usarán herramientas tecnológicas para aumentar su rentabilidad. 

En América Latina, la inversión en tecnología de la información, más conocida como TI (hardware, software, servicios), durante 2020 crecerá 4.8%, reveló la empresa International Data Corporation (IDC). Por tanto, cada vez más empresas trabajarán en su digitalización. 

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Según el IDC, este año más organizaciones usarán herramientas tecnológicas para aumentar su rentabilidad. 

“La tecnología permite recolectar datos para la toma de decisiones que resuelvan los problemas de los usuarios” afirmó Jesús Sánchez, vicepresidente de mercadeo de Open, compañía que desarrolla software de servicios públicos y telecomunicaciones. 

El ejecutivo añadió que el problema con la recolección de datos es el análisis de la información recabada. “Con un manejo adecuado de los datos es posible ofrecerle al usuario más herramientas que mejoren su perspectiva frente a un servicio”, afirmó.

Beneficios de la transformación 

Para Sánchez, la transformación digital genera tecnificación de procesos, impulso de la innovación, incremento de la seguridad, reducción de costos y aumento de la eficiencia operativa. Aquellas empresas que han hecho de la experiencia del cliente uno de los pilares de su estrategia digital, son las que han logrado mantenerse vigentes frente al desafío que implican los cambios en las condiciones del mercado, las normativas sociales, ambientales y gubernamentales.

Por ende, cualquier organización que busque transformarse debe descubrir qué hace felices a los clientes y cómo se puede mejorar la calidad y el contenido de los servicios. 

Las empresas de servicios públicos no son ajenas a este proceso, impulsadas por una nueva generación de clientes que demanda un mejor servicio y experiencia, a través de canales de comunicación y herramientas de autoservicio. Open responde a esta necesidad y le brinda a las utilities su solución CIS holística, Open Smartflex, que optimiza los procesos relacionados con la experiencia de cliente y les permite a las compañías gestionar su negocio de manera eficiente, reduciendo costos asociados a la integración de sistema.

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