Tecnología

Huawei dejará de recibir soporte de Google

Por su parte, el Gobierno chino dijo que apoya a sus compañías para que se defiendan de la orden ejecutiva de Donald Trump, que se enmarca dentro la disputa comercial y tecnológica que el país mantiene con Estados Unidos.

Foto referencial: Internet
Foto referencial: Internet Huawei dejará de recibir soporte de Google

Te contamos que Huawei dejará de recibir soporte de Google, lo que afectaría a las actualizaciones de Android y de diversas aplicaciones fabricadas por la empresa estadounidense.

>LEE: Cómo almacenar tus archivos en la nube de manera segura

Se supo que Google decidió suspender sus operaciones con Huawei, en el marco de la guerra comercial que el gobierno de Donald Trump libra con China.

Es decir, Huawei perdería acceso a las actualizaciones de Android, su sistema operativo. Además, las siguientes versiones de sus equipos no contarían con aplicaciones como Google Play Store o Gmail.

El jueves 16 de mayo, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump decidió incluir a Huawei en una lista negra, bajo el argumento de proteger a Estados Unidos del espionaje chino.

En la práctica, estas restricciones golpean directamente la facilidad del gigante chino para hacer negocios en territorio norteamericano.

Por su parte, el Gobierno chino dijo este lunes 20 de mayo que apoya a sus compañías para que se defiendan de la orden ejecutiva de Trump que se enmarca dentro la disputa comercial y tecnológica que el país mantiene con Estados Unidos.

"China apoya a las empresas chinas para que tomen medidas legales y defiendan sus legítimos derechos", aseveró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang en una rueda de prensa.

>LEE: Cinco herramientas tecnológicas que mejorarán tu desempeño académico en 2019

Vía: Perú 21, RPP