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Cuatro herramientas digitales “low cost” para vender más en Navidad

Las herramientas digitales tienen un gran potencial y son pieza fundamental para ayudar a una marca a abrirse camino entre su competencia, fidelizar clientes e impulsar a la venta.

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Publicado 14 de Diciembre

 herramientas digitales que te pueden servir para que tu negocio impacte de forma efectiva y eficiente en la época navideña.
herramientas digitales que te pueden servir para que tu negocio impacte de forma efectiva y eficiente en la época navideña. Cuatro herramientas digitales “low cost” para vender más en Navidad

Una marca no necesariamente requiere de métodos costosos para tener una campaña exitosa. Lo ideal es centrarse en soluciones innovadoras y efectivas que rompan con la barrera entre la marca y el consumidor, para luego enfocarse en la identidad y esencia del producto o servicio.

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“El público suele tener cierta resistencia a la publicidad y solo la abren frente a un mensaje relevante para ellos, en fondo o en forma. Nuestra principal tarea como comunicadores es atravesar esa barrera. No sirve de mucho el boca a boca; un mega o un nano influencer hablando por la marca si no tenemos un acercamiento real y honesto con quien recibe el mensaje”, comentó Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de MAYO, agencia regional de creatividad e innovación

Toma nota de estas cuatro herramientas digitales que te pueden servir para que tu negocio impacte de forma efectiva y eficiente en la época navideña.

1. Mantén vivo el hashtag

Si ya cuentas con redes sociales para tu producto o servicio, lo ideal es crear un hashtag y usarlo donde sea que postees, recuerda que estos son carteles del internet por lo cual son rastreables, interactivos y tienen toda posibilidad de convertirse en viral.

2. Crea formularios para conocer a tu consumidor

Google y otras plataformas tienen la opción de crear formularios a modo de encuesta para hacer preguntas específicas sobre gustos o necesidades de los clientes y estos te ayudan a obtener bases de datos para posteriormente utilizar el e-mail marketing, un método eficiente para enfocar tu mensaje a tu audiencia. Es mucho más económico frente a otras estrategias, y además te brinda soluciones y métricas para conocer los hábitos de consumo de tus usuarios.

3. Utiliza chatbots

Los bots se utilizan generalmente para realizar funciones de atención al cliente, por lo que pueden resolver las consultas básicas de un usuario. Estos asistentes virtuales son capaces de simular conversaciones cada vez más naturales y mantienen conectado al negocio con el cliente.

Esta herramienta es sumamente útil para los negocios de restaurantes, regalos, venta de zapatos, entre otros, porque permite gestionar pedidos a través del bot automatizado, y no perder ventas.

4. Contenido de valor

El seguidor de una marca lee y comparte información, de esa manera genera un vínculo cercano. Además, nos permite propagar el mensaje para que otras personas lo consuman. Por eso, tener presencia en webs o blogs es una opción de bajo costo; así como generar contenidos emocionales, útiles y de impacto para crear conexión con los consumidores.

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