Tecnología

Hack Escolar: Estudiantes de secundaria desarrollarán soluciones tecnológicas para problemas sociales

HackEscolar es una iniciativa que impulsa la motivación de los jóvenes en edad escolar por aprender programación con el propósito de resolver problemas de la sociedad. Si tienes entre 12 y 14 años y te encanta la tecnología te decimos cómo participar. 

HackEscolar: Escolares de secundaria crearán apps para luchar contra problemas como el ciberacoso. Foto: Difusión
HackEscolar: Escolares de secundaria crearán apps para luchar contra problemas como el ciberacoso. Foto: Difusión Hack Escolar: Estudiantes de secundaria desarrollarán soluciones tecnológicas a problemas sociales

Te contamos que Hack Escolar es una competencia de creatividad y tecnología impulsada por la startup Silabuz, en la que estudiantes de 12 a 14 años resuelven problemas como el cambio climático, cyberbullying, comprensión lectora y reciclaje.

>LEE: Educación: ¿por qué es importante apoyar el interés de las niñas por las carreras científicas?

La iniciativa busca empoderar a los alumnos de secundaria que buscan desarrollar su talento e involucrarse con su entorno a través de generar soluciones basadas en tecnología. Esta es una experiencia de aprendizaje vivencial, en tiempos de transformación digital que permite experimentar situaciones reales ejercitando la curiosidad, la creatividad, el emprendimiento y otras habilidades fundamentales para el siglo XXI.

¿Cómo inscribirse?

Si tienes entre 12 y 14 años, te encanta la tecnología y quieres contribuir a la sociedad con tu talento tienes que:

  1. Ingresar a la página web https://hackescolar.com/
  2. Registrar tu información de contacto.
  3. Elegir un desafío: Ciberacoso, Reciclaje, Cómo incentivar el aprendizaje e Igualdad de Género.
  4. Estar atento a tu whatsapp o correo electrónico para recibir la información del evento.

HackEscolar es una jornada intensiva de un día completo donde los participantes recibirán mentoría y apoyo de profesionales del mundo de la tecnología y la innovación para desarrollar sus proyectos y poder presentarlos a un jurado. Las inscripciones ya están abiertas.

El 16 de noviembre se desarrollará la jornada en Santa Anita gracias a Tecsup.

“Este es el ADN de nuestra HackEscolar, el aprendizaje vivencial”, cuenta Alonso Mujica, CEO de Silabuz, startup peruana que enseña programación a jóvenes de Perú y Chile. “La HackEscolar nace con el propósito de empoderar a un estudiante, de darle el poder de decidir, de investigar qué necesita para identificar lo que mejor le conviene. Es lo que ellos aprenden al desarrollar sus proyectos y les sirve incluso hasta para elegir una carrera profesional en tecnología. Tomar la decisión más acertada para su futuro profesional puede empezar dentro de una HackEscolar” continúa.

“Esta es una experiencia única para los chicos, no solo vienen entre amigos a entrenar la creatividad, pasarla bien con dinámicas, invitados especiales sino que también aprenden metodologías y herramientas digitales, y a la vez pueden participar de la competencia que cierra el taller porque tenemos un jurado calificador que reconoce y premia los 3 mejores proyectos en cada ciudad”,  finalizó Mujica.

>LEE: A millennials peruanos les importa más su educación que comprar una casa