Tecnología

Google lanza app "Google Mi Negocio" para impulsar a las pymes

Esta nueva herramienta gratuita busca que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.

Comparte

Publicado 19 de Noviembre

Google presentó una herramienta orientada a contribuir y mejorar la presencia de las pymes peruanas en la web: la aplicación de Google Mi Negocio. Foto: Internet
Google presentó una herramienta orientada a contribuir y mejorar la presencia de las pymes peruanas en la web: la aplicación de Google Mi Negocio. Foto: Internet Google lanza app "Google Mi Negocio" para impulsar a las pymes

Te contamos que Google presentó una herramienta orientada a contribuir y mejorar la presencia de las pymes peruanas en la web: la aplicación de Google Mi Negocio.

>LEE: Perú necesita profesionales de ciencias de la computación que sepan crear productos

Esta nueva herramienta gratuita permitirá a las pymes y los emprendedores gestionar su presencia en el buscador y en el mapa de Google y se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. Otro de sus objetivos es que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.

A través de la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local.  Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos móviles.

“La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos. Queremos que las pymes peruanas puedan aprovechar todo el potencial que tiene digital para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen impacto económico y social para el país”, declaró Víctor Valle, director Comercial para el segmento PyME de Google Hispanoamérica.

Presencia online

Estar en la web es muy importante pero no es suficiente: las pymes necesitan tener una presencia activa, ya que el 92% de los consumidores peruanos investiga en línea antes de elegir un negocio que desea visitar o contactar y un 69% considera que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web y un 63% señala que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que uno sin ella.

>LEE: En 2019 por primera vez el mundo pasará más horas en internet que viendo televisión