Tecnología

Google: las mejores extensiones gratuitas para estudiantes y trabajadores

La multinacional dedicada a productos tecnológicos y servicios relacionados a internet cuenta con más de 5 extensiones gratuitas que todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos pueden utilizar.

Google: las mejores extensiones gratis para estudiantes y trabajadores
Google: las mejores extensiones gratis para estudiantes y trabajadores Google: las mejores extensiones gratis para estudiantes y trabajadores

A través de la historia, la tecnología ha sido parte de la transformación digital en la que nos encontramos. Además, gracias a este factor, muchas de las actividades que realizamos día a día han ido evolucionando y la educación no ha sido ajena a este proceso.

>LEE: Maratón de cursos virtuales: tres beneficios de estudiar con esta metodología

Y es que gracias a los recursos MOOCs y las diversas aplicaciones gratuitas, acceder a material educativo podría estar a tan solo un click de distancia. Por ende, Google, la compañía multinacional fundada por Larry Page y Serguéi Brin, cuenta con extensiones que complementan las herramientas de estudiantes y trabajadores. La mejor parte de esta noticia es que ¡son gratuitas!

  • Diccionario de la Real Academia Española: ¿No conoces el significado de una palabra? Con esta alternativa puedes explorar la definición de miles de términos mientras navegas por Internet. Previa instalación, sombrea una palabra, dale click derecho y selecciona la opción "Diccionario RAE", luego aparecerá una ventana con la definición. Puedes instalarlo AQUÍ.
  • Google Académico: Ideal para la búsqueda de fuentes de información especializadas y consultar biografía de diversos temas. Las publicaciones son realizadas por expertos y podrás encontrar desde libros hasta artículos. Recuerda que al momento de agregarlos, deberás citarlos bajo el formato que se te solicite. Puedes ingresar AQUÍ.
  • Save to pocket: Suele suceder que al realizar trabajos de investigación, las personas guardan sus fuentes en carpetas donde almacenan contenido de manera desorganizada. ¡Olvídate de eso! Save to pocket te permite centralizar la información (videos, textos, artículos, etcétera) para que puedas consultarla cuando sea necesario. Otra ventaja es que puedes utilizarla sin acceso a Internet. Puedes instalarlo AQUÍ.
  • Google Classroom: Esta herramienta online permite que los profesores puedan gestionar diversas actividades con sus alumnos. Además, pueden añadir calificaciones y enviarles notas de texto. Puedes ingresar AQUÍ.
  • Speak it: Si estás cansado de leer, Speak it puede simplificarte esta tarea pues es un conversor de texto en voz. Solo basta con seleccionar el texto que deseas escuchar y listo. Speak it cuenta con aproximadamente 50 idiomas a escoger. Puedes instalarlo AQUÍ.

  • Cloud Save: Te permite tener acceso a archivos que guardes desde cuentas que trabajen con la “Nube”. De esta manera, podrás acceder a estos en cualquier momento. También te permite guardar imágenes o textos que se encuentran dentro de una página web. Puedes instalarlo AQUÍ.
  • TabCloud: ¿Al momento de realizar un trabajo de investigación revisas un sinfín de pestañas en internet? Pues con un solo click podrás archivar toda la serie. Esta información se almacenará en la “Nube” para que la revises cuando te sea necesario. Puedes instalarlo AQUÍ.  
  • Screen Capture: Si deseas guardar automáticamente la información que estás viendo a través de una pantalla, puedes tomar una captura de esta y obtendrás una foto, la cual tiene la posibilidad de editarla y clasificarla según la información. Pueden ser páginas completas o fragmentos de textos. Puedes instalarlo AQUÍ.

>LEE: Netzun, la startup que conecta a estudiantes y recién egresados con empresas

Lee también