Tecnología

Google presenta herramienta que crea anuncios de 6 segundos para Youtube y más

En el marco del evento anual Marketing Live 2019, dirigido a la comunidad publicitaria, se anunciaron actualizaciones de productos y nuevas funcionalidades que facilitan el trabajo de las marcas de conectar con sus potenciales consumidores.

 Discovery Campaigns, Gallery Ads y Bumper Machine son algunas de las novedades más destacadas. FOTO REFERENCIAL: PIXABAY
Discovery Campaigns, Gallery Ads y Bumper Machine son algunas de las novedades más destacadas. FOTO REFERENCIAL: PIXABAY Google anuncia nuevas herramientas publicitarias

En una nueva edición de Google Marketing Live, la conferencia anual que reúne a la comunidad publicitaria mundial, Google lanzó nuevas herramientas publicitarias para ayudar a las marcas a conectarse con sus potenciales clientes en los momentos que importan.

>LEE: El 70% de medianas y grandes empresas arriesgan el éxito de su transformación digital: ¿Por qué?

Estas nuevas herramientas y actualizaciones buscan que los anunciantes puedan alcanzar e interactuar con sus audiencias en las distintas etapas del proceso de compra: desde el descubrimiento, pasando por la consideración y luego a la acción.

Discovery Campaigns

S
e trata de un nuevo tipo de campaña que permite a los anunciantes usar formatos más visuales y de fácil navegación móvil con la posibilidad de alcanzar a las personas en diferentes plataformas, incluidas YouTube, Gmail y Discover en la app de Google. Por primera vez, los anunciantes podrán gestionar desde una única campaña su presencia en todas estas plataformas. Partiendo de un conjunto de piezas creativas y haciendo uso del aprendizaje automático (Machine Learning), Discovery Campaigns mostrará el mejor anuncio y en un formato nativo. Esta herramienta estará disponible para todos los anunciantes a nivel global en los próximos meses.

Gallery Ads

Un nuevo formato visual que aparecerá en la página de los resultados de búsqueda y combina la intención de los usuarios con un formato interactivo. Esta herramienta permitirá a los anunciantes resaltar el valor de su marca y simplificará a los usuarios el acceso a la información sobre un producto. Con Gallery Ads, las personas pueden deslizar un anuncio visual que se muestra en la parte superior de la página de resultados de búsqueda y, al tocarlo, se abrirá una galería de imágenes desplazable, con un título y un texto debajo de cada imagen. Será lanzado en beta en los próximos meses.

Bumper Machine

Es una herramienta que genera videos de seis segundos para YouTube a partir de un video base y gracias a Machine Learning. La herramienta identifica momentos interesantes y bien estructurados de un video base de YouTube y, en cuestión de minutos, genera de manera automática entre tres y cuatro variaciones de Bumper Ads, anuncios de 6 segundos no skippable. Ideal para pequeñas y medianas empresas.

Campañas locales

Ideal para los negocios que concentran sus actividades en locales físicos (tiendas, restaurantes, etcétera), esta solución de anuncios patrocinados en Google Maps ahora se expandirá a más anunciantes y se encontrará disponible globalmente para ayudar a que más empresas puedan enfocarse en llamadas o tráfico a sus establecimientos y realizar anuncios de ofertas o promocionar sus negocios. La nueva versión incluirá:

  • Nuevos formatos en Google Maps: ahora los pines promocionados podrán aparecer en la planificación y navegación de rutas.
  • Anuncios centrados en el producto: los anunciantes podrán promocionar una selección de productos en formatos locales, incluidos los anuncios del catálogo local.
  • Optimización de acciones locales: permite dirigir acciones como llamadas desde la web y direcciones de clics.

Privilegiando la funcionalidad

Para satisfacer a esos consumidores demandantes que esperan resultados rápidos para tomar acción, Google presentó una solución para facilitar la conexión entre marcas y anunciantes, así como también una nueva plataforma que reúne todas las herramientas de Google relacionadas a los viajes:

  • Tecnología de Deep Linking. Las aplicaciones desempeñan un papel significativo en el recorrido del consumidor a lo largo de la web. Esta solución busca simplificar el proceso para configurar deep linking (enlaces directos) entre apps y sitios web. ¿Cómo funciona? Cuando un usuario realiza una búsqueda de un producto que desea comprar y ya tiene descargada la app de la marca, al hacer click se lo redirecciona directamente a la aplicación, donde ya tiene pre configurados su usuario y preferencias, para hacer más sencilla su experiencia. Esta herramienta está disponible globalmente desde hoy en versión beta para Búsqueda y Display. Para Shopping, lo estará próximamente.

  • Nueva plataforma para viajes. Las funciones que ya existían en Google Flights, Hotels, y Trips ahora se encuentran en un sólo lugar: google.com/travel. Así, el contacto entre entre los consumidores y las empresas de viajes es más fácil y directo.

Fomentando un ambiente transparente entre usuarios y marcas

La privacidad de los usuarios es fundamental para Google. Por esta razón, la compañía ha dirigido sus esfuerzos para fomentar lazos más transparentes entre consumidores y anunciantes. La semana pasada durante I/O ‘19, se presentó la expansión de los controles como “Mi actividad”, “Configuración de anuncios”, “¿Por qué estás viendo este anuncio?” y “Silenciar este anuncio”, que permitirán a los usuarios asumir el control sobre su privacidad y el tipo de anuncios que ven en línea.

Conocer y compartir este tipo de contenido permitirá brindar mayor transparencia al ecosistema de publicidad global. Los usuarios podrán acceder a estas funciones directamente desde su cuenta de Google y configurar los controles de privacidad de todas las aplicaciones de la plataforma. 

>LEE: Emprendimientos tecnológicos: estrategias para su expansión internacional