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Fraude en línea: recomendaciones para que tus transacciones sean seguras

Los fraudes online son cada vez más sofisticados y devastadores. ¡Descubre cómo protegerte!

consejos que SAS Perú te brinda para que tus transacciones en línea sean más seguras:
consejos que SAS Perú te brinda para que tus transacciones en línea sean más seguras: consejos que SAS Perú te brinda para que tus transacciones en línea sean más seguras:

El rápido crecimiento de las billeteras digitales de Google, Apple, Samsung, PayPal y Amazon, así como las aplicaciones de pago, ha dado paso a nuevas amenazas de fraude para los consumidores y las organizaciones, las cuales cada vez son más sofisticadas, exhaustivas y devastadoras. ¿Cómo evitarlas?

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Dentro de poco iniciará el año escolar y con ello vienen las matrículas, las pensiones, compras de útiles y uniformes. Desde hace algunos años, al ritmo de la transformación digital, las instituciones educativas han incluido el pago en línea en sus páginas webs, por ejemplo, para que las transacciones sean más ágiles.

“Los servicios financieros se mueven al ritmo de los clientes y usuarios, es decir, van a todas partes, están siempre conectados y se enfrentan a los desafíos de un mundo sin fronteras. Las empresas actualmente se benefician de los nuevos escenarios móviles pero saben que con ellos aumentan su exposición, los riesgos, fraudes y ataques”, comentó Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Perú.

Estos son algunos consejos que SAS Perú te brinda para que tus transacciones en línea sean más seguras:

  • Realizar las transacciones desde una computadora segura, que tenga un programa de antivirus y parches de seguridad.
  • Cuando ingreses a tu cuenta de banco vía online, digita la dirección tú mismo, no entres a través de enlaces o correos externos.
  • Ignora los mensajes de texto que mencionen que ha ganado un premio y te pidan datos personales.
  • Activa las notificaciones con tu banco para que cuando realices una transacción se te informe.  
  • No brindes tus datos personales o tu información de tarjeta a terceros.

“La analítica es un eslabón más en la cadena de protección al momento de realizar una compra, es un agregado en tu seguridad que al final también mejora la experiencia del usuario con la marca”, señaló Sukni.

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