Tecnología

Fintech crecen más de 20% en lo que va del año, ¿por qué?

"Los peruanos están adoptando a las fintech en su estilo de vida, para obtener préstamos en línea y gestionando sus finanzas desde el celular”, comentó Oscar Salas, Country Head de Afluenta.

El uso de las fintech posibilita que los usuarios tengan una oferta más amplia de servicios y productos, asegura Afluenta
El uso de las fintech posibilita que los usuarios tengan una oferta más amplia de servicios y productos, asegura Afluenta Fintech crecen más de 20% en lo que va del año, ¿Por qué?

Con un incremento superior al 20% de nuevos inversores en lo que va del año, las fintech crecen exponencialmente sobre el mercado financiero tradicional, afirmó Afluenta, red de financiamiento colaborativo.   

>LEE: Las diez startups fintech más innovadoras en Perú y que no debes perder de vista

 “Durante el Cyber Ahorro (una feria digital de bancos), Afluenta aumentó el ingreso de fondos en un 342%, evidenciando que los peruanos están adoptando a las fintech en su estilo de vida, para obtener préstamos en línea y gestionando sus finanzas desde el celular”, comentó Oscar Salas, Country Head de Afluenta.

De hecho, el crecimiento del sector fintech en Perú, con más de 80 empresas operativas, permite dinamizar los servicios y productos financieros. En el país el segmento de préstamos en línea es el más dominante, agrupando a más del 24% de estas plataformas digitales dedicadas al crowdfunding, demostrando que son la herramienta de inversión tecnológica elegida por los peruanos, sostuvo Afluenta.

Las inversiones en Afluenta Perú se duplicaron en la última semana, con un aumento del 200% en el registro promedio de inversores quienes lograron financiar más de S/ 700,000 préstamos online en abril, destinados principalmente a consolidación y refinanciación de deudas (24.79%), y en segundo lugar a la inversión en inmuebles comerciales y refacción de hogares (15.73%).

El uso de las fintech posibilita que los usuarios tengan una oferta más amplia de servicios y productos, facilitando el ingreso de la población al sistema financiero. Además, gracias a sus plataformas tecnológicas, optimizan el tiempo y precio, variables importantes para los clientes.

Cabe destacar, que durante la semana del Cyber Ahorro, las visitas al site de Afluenta aumentaron un 418%, demostrando el interés de los peruanos por adoptar a las fintech en su estilo de vida, agregó Oscar Salas.

>LEE: Cuatro claves para saber si una fintech es confiable