Tecnología

Cuatro claves para saber si una fintech es confiable

Es importante conocer los factores que nos ayudarán a saber si la fintech es de fiar. ¡Descubre cuáles son!

Comparte

Publicado 15 de Septiembre

Cuatro claves para saber si una fintech es confiable
Cuatro claves para saber si una fintech es confiable Cuatro claves para saber si una fintech es confiable

Las fintech son empresas enfocadas en brindar servicios financieros basados en nuevas tecnologías. Sin embargo, la información sobre su funcionamiento aún es desconocida para muchas personas.

>LEE: ¿Qué es una fintech y cuál es su rol en el sector financiero?

“Es importante conocer los factores que nos ayudarán a saber si la fintech es confiable, como detectar sus canales oficiales, verificar la experiencia que haya tenido en otros mercados, averiguar sobre sus socios estratégicos, entre otros”, recomendó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech con más de un año de operaciones en el mercado peruano.

El ejecutivo explicó cuáles son los aspectos claves para poder conocer a las fintech:

1. Conectividad

Las fintech son un modelo 100% tecnológico, sus transacciones se realizan exclusivamente en sus plataformas online. Esto permite atender a todos los usuarios desde cualquier dispositivo conectado a internet.

2. Inmediatez

A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos las fintech evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas, desde cualquier lugar y sin margen de error, brindando respuestas exactas a los usuarios.

3. Tasas de interés

Estas pueden parecer más atractivas cuando se trata de una fintech. En el caso de Afluenta, la evolución mensual de retorno sobre capital prestado es del 24.7%.

4. Seguridad

Es importante conocer los fondos de capital de riesgo con los que está asociada la fintech, así como conseguir información sobre sus operaciones, saber si cuentan con un fideicomiso con alguna institución bancaria y comprobar la transparencia de sus acciones.

>LEE: Cinco beneficios que ofrecen las fintech al momento de solicitar un crédito