Tecnología

Experimac: franquicia dedicada a venta y reparación de productos Apple llega al Perú

El mercado peruano tiene grandes fortalezas para que las marcas de servicios especializados en tecnología ingresen, afirman desde esta franquicia.

Experimac se especializa en la venta de dispositivos seminuevos (de segunda mano) de Apple.
Experimac se especializa en la venta de dispositivos seminuevos (de segunda mano) de Apple. Experimac: franquicia dedicada a venta y reparación de productos Apple llega al Perú

Experimac, marca de servicios tecnológicos y especializada en la venta de dispositivos seminuevos (de segunda mano) de Apple como computadoras, laptops, tabletas y celulares a precios reducidos llega al Perú de la mano de United Franchise Group (UFG), el grupo empresarial de franquicias más grande de Estados Unidos. ¿Qué expectativas tienen del mercado peruano?

>LEE: Lecciones de Steve Jobs que un emprendedor debe recordar

Víctor Daher, vicepresidente de Comercialización para Latinoamérica y el Caribe de UFG, afirmó que el mercado peruano tiene grandes fortalezas para que marcas de servicios especializados en tecnología como Experimac, ingresen y contribuyan a formalizar el sector.

Indicó que la franquicia Experimac ofrece productos de segunda mano, con el agregado del servicio técnico. Los clientes de Experimac podrán comprar computadoras y dispositivos de alta tecnología por un precio más bajo que el precio original, pero también podrá reparar y actualizar sus dispositivos, todo bajo una tienda.

“Estamos formalizando un concepto acá en Perú, la idea es poner una tienda donde el cliente va a poder entrar, mirar los productos, tocarlos. Serán productos que se ven como nuevos, funcionan como nuevos pero por la mitad del precio. (…) Esto es una ventaja muy competitiva, que honestamente no está siendo ofrecida acá en el país”, aseguró Daher, en diálogo con PQS.   Tienda Experimac

Explicó que Experimac actúa como un revendedor de productos certificados de Apple que van desde iPad, Apple relojes, MacBook pro, MacBook air, IMacs y Mac mini. Para iPhone, iPad y otros dispositivos digitales móviles ofrece reparaciones para problemas con pantallas, digitalizadores, baterías, botones, cámaras y altavoces. Para computadoras pone a disposición de sus clientes reparaciones para baterías, pantallas, teclados, memorias, tarjetas lógicas, tarjetas gráficas, discos duros y estuches. 

“Este concepto está pensado para una persona de clase media del Perú, que quiere tener un producto Apple pero no cuenta con los recursos para comprar uno nuevo, pero uno seminuevo a mitad de precio sí es posible”, subrayó el ejecutivo.

El dato

  • Los empresarios y emprendedores interesados en adquirir esta franquicia pueden escribir a franquicias@frontmkt.com.pe
  • También pueden llamar a los teléfonos de contacto en Perú: 3728718 o 992784084

>LEE: Estrategias de Steve Jobs para reuniones de trabajo productivas