Tecnología

Estudiantes de San Marcos ganan concurso de Inteligencia Artificial en China

Para ganar el derecho a participar en el certamen mundial, sanmarquinos tuvieron que ganar la competencia regional que se realizó en México a inicios de año.

Estudiantes se impusieron a equipos de varios países del mundo. Foto: UNMS
Estudiantes se impusieron a equipos de varios países del mundo. Foto: UNMS Estudiantes de San Marcos ganan concurso de Inteligencia Artificial en China

¡Orgullo peruano! Tres alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS) ganaron el concurso mundial Inteligencia Artificial, Certificación Tecnológica y Telecomunicaciones realizado en Shenzen, China.

>LEE: Sanmarquinos crean plataforma para conectar con agricultores

Carlos Ramírez, Luigi Castillo y Robert Gutiérrez obtuvieron el primer puesto del “Huawei ICT Competition” en el área de Cloud, Inteligencia artificial y Big data. En la previa del evento, ellos asistieron a varias universidades en donde aprendieron mucho de la tecnología china.

Los estudiantes peruanos tuvieron que llegar a esta parte de la competición, tras lograr el primer lugar en un evento regional en México que se realizó este año y en donde compitieron contra representantes de Bolivia, Brasil, México y Colombia.

“Hay que aclarar que estos chicos son autodidactas, lo que hacemos los docentes es guiarlos. Estos logros nos enorgullecen por el desarrollo y aprendizaje de ellos mismos”, manifestó el docente del área de Redes, Comunicación y Seguridad de la información de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), Nilo Carrasco.


“Estos chicos son autodidactas”, afirmó Nilo Carrasco, docente de la FISI. Foto: UNMS.

>LEE: Uno de cada 3 ejecutivos estima que la inteligencia artificial reemplazará 30% de los puestos existentes