Tecnología

El 40% de las empresas podría desaparecer si no se transforma digitalmente

Sergio Mavila, gerente general de InterNexa en Perú, resaltó la importancia de la transformación digital y aseguró que ésta debe comenzar con un cambio en la cultura corporativa.

El 40% de las empresas puede desaparecer si no adoptan estrategias en favor de la transformación digital, de acuerdo al último estudio de Global Center for Digital Business.

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Sergio Mavila, gerente general de InterNexa en Perú, resaltó la importancia de la transformación digital y aseguró que ésta debe comenzar con un cambio en la cultura corporativa, en la experiencia con el empleado y en los procesos internos.

“Es importante entender que el proceso de transformación digital no está centrado solo en la tecnología o en nuevos cambios en los operadores o softwares, esto va más allá; se trata de un cambio de pensamiento de todo el equipo que integra la empresa para cambiar tanto interna como externamente”, explicó Mavila.

Esto implica entonces, la reinvención de la compañía a través del uso de la tecnología para optimizar procesos, entregar un verdadero valor agregado en los clientes, lograr mayores rentabilidades, de acuerdo a los objetivos de negocio, para así dinamizar todos los sectores de la economía en el país y la región.

“Las generaciones actuales y las futuras tienen interiorizado el mundo digital y su mayor aporte a las organizaciones es permear las estructuras y procesos tradicionales para ser competentes y competitivos en el entorno en el que se mueven. La transformación digital es una realidad no solo para las compañías de tecnología, sino para organizaciones de todos los rubros y sectores”, comentó el ejecutivo.

Según Sergio Mavila, la fórmula está dirigida a la sumatoria de acciones de liderazgo y cambio de cultura corporativa para estar en constante innovación, pero, sobre todo, contar con las herramientas digitales oportunas al servicio de las necesidades de los usuarios y de los mismos colaboradores.

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