Tecnología

El 43% de empresas peruanas usa redes sociales para atención al cliente

La presidente de Apebit, Carla Segura, hoy las compañías buscan unificar sus canales de contacto con sus clientes, para poder ofrecer el mismo nivel de servicios y el mismo mensaje en todos ellos.

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Publicado 17 de Noviembre

El 25% de empresas en el Perú pretenden implementar el canal de web chat en el transcurso de 2018. (Foto: Freepik)
El 25% de empresas en el Perú pretenden implementar el canal de web chat en el transcurso de 2018. (Foto: Freepik) El 25% de empresas en el Perú pretenden implementar el canal de web chat en el transcurso de 2018. (Foto: Freepik)

El 43.2% de empresas en el Perú usa redes sociales como herramienta para atención al cliente, reveló la encuesta realizada por la Asociación Peruana de BPO & ITO (Apebit); en tanto, un 21.6% espera implementar este canal de comunicación para el próximo año.

Según el estudio de Apebit, la herramienta de automatización más extendida en los Centros de Contacto peruanos es la respuesta de voz automática o IVR (Interactive Voice Responce), una tecnología utilizada por más del 66% de estas áreas en el país.

Web chat

Además, se conoció que para el próximo año, un 25% de empresas peruanas pretenden implementar el canal de web chat, otro 15.8% piensa instalar algún tipo de agente virtual, y un 5.6 % prevé incorporar tecnologías de grabación multicanal.

Grabaciones

La encuesta reveló que hoy más de la mitad (59%) de las compañías graban las llamadas entrantes y/o salientes de su Contact Center. Y un 57% utiliza algún tipo de plataforma de CRM (Customer Relationship Management) para administrar la relación con sus clientes.

Apebit ha elevado su apuesta por mejorar el nivel de servicios en los procesos de tercerización de nuestro país, ofreciendo una gran variedad de mercados en los rubros de back office, capacitación y entrenamiento, tecnología, business intelligence, reclutamiento y selección, entre otros.

Vía: Andina

 

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