Tecnología

El 40% de las empresas en América Latina sufrió una infección con malware el último año

Según informe ESET Security Report (ESR), solo el 50% de las organizaciones consultadas mencionó contar con las medidas básicas de seguridad para proteger sus activos.

Te contamos que en el último año el 40% de las empresas de América Latina sufrió una infección con malware (programas informáticos diseñados para infectar computadoras), según informó ESET, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas.

>LEE: Ciberataques serán la segunda amenaza de la humanidad en próximos años

Cabe indicar que ESET ha presentado el ESET Security Report (ESR), un informe que este año recopiló la opinión de más de 3000 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 10 tipos de industrias de la región.

Pese a la alta cantidad de infecciones solo el 50% de las organizaciones mencionó contar con las medidas básicas de seguridad para proteger sus activos, como son: una solución de seguridad (Antivirus), realizar copias de seguridad y utilizar una solución de Firewall. En esta misma línea, medidas de seguridad como la implementación del doble factor de autenticación para complementar la protección es considerado por apenas el 13% de las empresas, al tiempo que el 64% considera que el presupuesto destinado a la seguridad es insuficiente.

Algunas de las conclusiones que dejó la edición 2018 de esta investigación es que la ingeniería social y la explotación de vulnerabilidades continuaron siendo los principales vectores de infección a la hora de comprometer los servicios de una empresa. Si bien hay distintos tipos de acciones maliciosas que puede realizar un cibercriminal para comprometer los sistemas de una organización –y la continuidad del negocio-, datos del ESET Security Report 2019 demuestran que apenas un 28% de las empresas de América Latina organiza su información.

A continuación, se compartimos una infografía con algunos de los datos más relevantes que dejó el ESET Security Report 2019 sobre el estado de la seguridad de las empresas de América Latina:

>LEE: Privacidad en Internet: ¿qué tan expuestos estamos?