Tecnología

Reconocen a empresa peruana como el mejor proveedor tecnológico de América Latina

EMTEC Perú ha sido reconocida con el premio al mejor partner del año en América Latina, durante el evento tecnológico de canales independientes más importante de la región.

El premio “Candefero Channel Partner of the Year” reconoce el elevado rendimiento y la competitividad de los proveedores de tecnologías de la información.
El premio “Candefero Channel Partner of the Year” reconoce el elevado rendimiento y la competitividad de los proveedores de tecnologías de la información. Reconocen a empresa peruana como el mejor proveedor tecnológico de América Latina

Orgullo nacional. La empresa peruana de tecnología EMTEC fue reconocida como el mejor partner del año, durante el Canalys Channels Forum, el evento de canales independientes de tecnología más importante de América Latina.

>LEE: Tres soluciones tecnológicas para dinamizar emprendimientos peruanos

El premio, denominado “Candefero Channel Partner of the Year” reconoce el elevado rendimiento y la competitividad de los proveedores de tecnologías de la información.

Oscar Martínez, gerente general de EMTEC Perú, destacó la importancia de poner al Perú como un mercado con capacidad para desarrollar proyectos tecnológicos de alta complejidad. “Es un gran honor y nos llena de orgullo poder recibir una distinción a nivel regional y en un evento con prestigio global. Además, sentimos que aportamos un granito de arena en dar visibilidad regional al Perú, como un país que crece y cuenta con capacidad de trabajar iniciativas tecnológicas de alto nivel”, señaló.

Canalys Channels Forum es el mayor evento de canales independientes de Latinoamérica y este año abordó diversas temáticas respecto de cómo la Inteligencia Artificial puede brindar nuevas oportunidades para los canales; la inteligencia en la red, dispositivos en la nube para empresas y el hogar, entre otros ejes. La premiación, que formó parte del evento, se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. 

Entre los variados avances que ha mostrado la empresa en los últimos años, Martínez destacó el trabajo que se viene realizando en materia de transformación digital para el sector sanitario del Perú, con su socio Rayen Salud, la empresa más importante de Latinoamérica en incorporación de tecnología para los establecimientos de salud. Al respecto, señaló: “Tenemos como objetivo principal empoderar a los pacientes y mejorar la atención en los centros de salud peruanos”.

El caso ganador

El caso de éxito que presentó EMTEC fue una solución con HPE implementada en el Centro de Datos. Esta solución, flexible y escalable, permitió al cliente proteger su información, manejar alta disponibilidad y recuperarse ante desastres.

Además, se presentó una solución con Aruba Networks, lo cual mejoró la experiencia de los clientes dentro de las tiendas y se implementó en uno de los Retail más grandes del Perú.

>LEE: Aprende a utilizar aplicativos a favor de tu negocio