Tecnología

Empresa peruana lanza primer POS de bolsillo que acepta todas las tarjetas

Con este sistema lanzado por IZIPAY, los negocios podrían aumentar sus ventas en 30%.

Comparte

Publicado 03 de Septiembre

El dispositivo inalámbrico está dirigido a pequeños y medianos empresarios, así como a profesionales independientes.
El dispositivo inalámbrico está dirigido a pequeños y medianos empresarios, así como a profesionales independientes. Empresa peruana lanza primer POS de bolsillo que acepta todas las tarjetas

La empresa peruana IZIPAY lanzó en nuestro país el primer equipo POS de bolsillo que acepta todas las tarjetas de crédito, débito y de alimentación emitidas en el Perú y el extranjero y que no necesita de un celular smartphone para operar.

>LEE: En América Latina 1 de cada 2 personas no está digitalizada

El dispositivo inalámbrico está dirigido a pequeños y medianos empresarios, así como a profesionales independientes. Este sistema viene con un chip gratis que se conecta a Internet, opera las 24 horas los siete días de la semana y acepta las tarjetas de crédito y débito Mastercard, Visa, American Express, Diners, Oh!, Ripley, CMR Falabella, Cencosud, Bonus, Sodexo, Provis, UnionPay, JCB, Discover, Maestro, etcétera.

Además, con IZIPAY no se necesitarán dos terminales POS para aceptar todas las tarjetas de crédito y débito. El nuevo dispositivo, que por primera vez se usará en el Perú, permite que el titular de la tarjeta pueda firmar en la pantalla del POS y recibir el voucher de la operación en su correo electrónico o mediante un mensaje de texto (SMS) a su número de celular.

Con más de un millón de clientes potenciales en el Perú, que por primera vez podrían incorporarse al sistema de tarjetas bancarias para atender a sus clientes, este moderno dispositivo electrónico podría ser la solución para los pequeños y medianos empresarios y trabajadores independientes, que con este equipo podrán incrementar en 30% sus ventas, tal como se ha registrado en los países donde han empezado a operar servicios similares.

Al respecto, el Gerente General de IZIPAY, Felipe Venturo, señaló que las pequeñas empresas representan menos del 5% de todas las transacciones con tarjetas de crédito y débito generadas en el Perú, “por lo que existe una gran oportunidad para incursionar en este segmento económico que crece de manera dinámica en la mayor parte del territorio nacional”.

Explicó que cualquier pequeño negocio o trabajador independiente puede afiliarse a este nuevo servicio con su DNI, RUC, RUS o carnet de extranjería sin que exista un monto mínimo de facturación para ingresar al sistema. “Solo debe adquirir su equipo POS de bolsillo, sin tener que pagar por la instalación, alquiler o mantenimiento mensual”, explicó.

También señaló que el abono por la transacción se realizará al día siguiente útil en una tarjeta prepago o en la cuenta bancaria del pequeño o mediano emprendedor o profesional independiente, y no tendrá que esperar las 48 horas o más que se tarda actualmente con los medios electrónicos tradicionales de pago.

Con este sistema, los negocios y trabajadores independientes ya no tendrán que manejar dinero en efectivo, con el riesgo de la inseguridad y de recibir billetes falsos. Además, podrán ser sujetos de crédito en el sistema financiero, pues podrán demostrar fácilmente sus ingresos.

>LEE: Waze impulsa su crecimiento en Perú con Waze Ads