Tecnología

Emprendimientos tecnológicos: estrategias para su expansión internacional

Alonso Mujica, CEO de Silabuz, empresa que enseña cursos de programación a escolares, da siete tips para que un emprendimiento tecnológico tenga posibilidades de crecer a nivel internacional.

Un emprendimiento tecnológico, si está bien enfocado y dirigido, puede desarrollarse rápidamente y, por qué no, podría ampliar sus horizontes, haciéndose notar en el exterior.

>LEE: Cinco consejos para iniciar una startup en Perú

A propósito de esto, PQS conversó con Alonso Mujica, CEO de Silabuz, empresa que enseña cursos de programación a escolares, sobre qué debe tener en cuenta para que un emprendimiento tecnológico tenga posibilidades de crecer a nivel internacional: 

  1. Resolver un problema relevante y global.
  2. Asociarse muy bien, es decir conformar un buen equipo, muy motivado y con capacidades complementarias para resolver el problema.
  3. Levantar capital solo cuando sea necesario y que sea capital inteligente (que aporte).
  4. Construir una solución escalable en cuanto al producto y a la operación (por ejemplo: ¿Cómo hago para atender a 1 millón de personas con esto?).
  5. Ser ágil y flexible para lanzar productos, pilotos y pivotear cuando es necesario.
  6. Reclutar el mejor talento para la empresa. Recuerda, una mala contratación te puede costar la vida. 
  7. Saber decir que no a determinadas alternativas (no todos los negocios son buenos).

Silabuz en cifras

“El año pasado superamos los 3000 estudiantes; desde nuestra fundación, hemos operado en 9 ciudades distintas; en 2 países, tenemos más de 30 profesores capacitados en nuestra metodología y contenido; hemos trabajado con 40 colegios en total y tenemos convenios institucionales con universidades e institutos de primer nivel”, detalló Alonso Mujica.

>LEE: Diez startups consolidadas en Perú y con potencial de crecimiento internacional