Tecnología

Día del Gamer: ¿Por qué se celebra el 29 de agosto?

Aunque el Día del Gamer se celebra en casi todo el mundo el 29 de agosto, en Estados Unidos tienen el Día Nacional de Videojuegos el 12 de setiembre.

Comparte

Publicado 29 de Agosto

Foto referencial: Freepik
Foto referencial: Freepik

Te contamos que el “Día del Gamer” se celebra cada 29 de agosto. Se trata de una fecha que cobra hoy más importancia que nunca para nuestro país, debido al impresionante crecimiento de la escena gaming peruana.

¿Qué significa?

Esta fecha, que se creó de manera simbólica para mostrarle al mundo como los eSports (deportes electrónicos) cobraban protagonismo por el indiscutible talento de sus exponentes, nació en el 2008 cuando las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial Axel Springer, iniciaron el movimiento que tuvo buena aceptación.

Acogida

Esta idea tuvo gran acogida entre los usuarios, y aunque comenzó como algo de cierta forma informal, con el paso de los años se ha ido oficializando al punto que incluso las compañías de videojuegos se suman al Día del Gamer con algunas actividades, promociones o felicitaciones en sus redes sociales. Cabe precisar que aunque el Día del Gamer se celebra en casi todo el mundo el 29 de agosto, en Estados Unidos tienen el Día Nacional de Videojuegos el 12 de setiembre.

El Perú no podía ser ajeno a esto y el 29 de agosto, Lenovo celebrará el “Día del Gamer” con un torneo de exhibición de Dota 2 Underlords, donde los asistentes podrán disfrutar de una muestra de la mejor estrategia en eSports a cargo de “Timado”, uno de los exponentes de la comunidad gaming más destacados, siendo el jugador profesional de Dota 2 que formó parte del primer equipo peruano en participar en “The Internacional 2017”, donde fue el más joven del torneo con apenas 16 años.

>LEE: Leap Game Studio: Desarrolladores de videojuegos