PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Cuatro apps para que ahorres en gasolina

Publicado el 03 de Junio

android, fuelio, automatic, waze, combustible peru precio

No dejes que lo que gastas en gasolina te atormente. Como decía el comercial de Apple en el 2009, hay una aplicación móvil para todo. Inclusive para ahorrar gasolina. > LEE: 5 tips para ahorrar tus datos móviles en Android

No dejes que lo que gastas en gasolina te atormente. Como decía el comercial de Apple en el 2009, hay una aplicación móvil para todo. Inclusive para ahorrar gasolina.

> LEE: 5 tips para ahorrar tus datos móviles en Android

 

Gracias a ciertas apps, puedes gastar de manera más eficaz tu tanque y ahorrar dinero para cosas que realmente quieras.

Conoce estas cuatro aplicaciones súper prácticas que te ayudarán:

 
1. Precio Combustibles Perú

Esta aplicación te permite consultar el precio de los combustibles (Gasohol, Diesel, GLP, y GNV) en los grifos cerca de su ubicación (por precio, distancia o en un mapa) para buscar los más baratos.

Los datos de las estaciones son obtenidos de la información publicada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin).

Solo en Android

 
2. Fuelio: Combustible y costos

Aplicación para que registres cada vez que gastas en combustible y hagas un seguimiento del kilometraje. Así podrás saber en qué ocasiones la gasolina te duró más y hacer una comparativa. Podrás hacer un seguimiento de recargas, consumo de combustible y costos del vehículo.

Disponible en Android | Alternativa en Apple

 
3. Waze Social GPS Maps & Traffic

Waze es una de las aplicaciones de tráfico y navegación basadas en la comunidad más grande del mundo. Únete a otros conductores en tu área que comparten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando a todos tiempo, combustible y dinero en sus desplazamientos diarios.

Disponible en Android y Apple

4. Automatic

Este es mitad gadget, mitad app y cuesta $ 99.95. Automatic se conecta, como un dispositivo USB, al puerto de datos de tu carro y se descarga una aplicación en el celular. El dispositivo conectado ‘leerá’ información del automóvil y la transmitirá a la app.

Podrás conocer más sobre tus hábitos de manejo, que influyen directamente en la eficiencia de la gasolina. Por ejemplo, si estas usando demasiado los frenos accionándolos bruscamente, o si aceleras ‘de un tirón’, te avisará para que no gastes gasolina por gusto. Además, registrará cuánto gastas en gasolina, cuántas horas manejaste, notificará a contactos que elijas si tuviste un accidente y muchísimo más.

 

Disponible en Android y Apple

 

Conoce más sobre Automatic en este video:

¿Conoces otras aplicaciones para ahorrar combustible? Compártela en los comentarios. ¡Podrás ayudar a que otros también ahorren!

androidfuelioautomaticwazegasolina peru precioapp grifos perucomo ahorro gasolina

Noticias relacionadas