PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Crea tu canal de YouTube y aprende cómo ganar dinero

Publicado el 05 de Agosto

YouTube canal ganar dinero

Te puede pasar que grabaste algo insólito en video y quieres compartirlo. Lee aquí las recomendaciones para que crees tu propio canal en YouTube, rentabilizar tu producción, gestionar los anuncios y compartir el link.

El uso de los smartphone y el acceso a internet ha permitido que todos los ciudadanos se conviertan en productores de imágenes y videos que son compartidas con su red de contactos. Algunas de estas situaciones se vuelven virales y llegan a tener una gran audiencia a nivel mundial.

> LEE: Consejos para actualizar una cabina de internet

Debes haber visto muchos videos entretenidos, un ejemplo es el sujeto que recibió una patada en la cara por un trabajado de un tren de Cuzco, Perú, mientras se tomaba un “selfie”. Te puede parecer gracioso o no, pero lo importante es que este video se viralizó y hasta el momento tiene más de 37 millones de vistas de alrededor del mundo. Y Jared Frank, autor y protagonista, logró hacer miles de dólares con ello, gracias a que mantuvo la autoría del mismo.

Te puede pasar que grabaste algo insólito en video y quieres compartirlo. El blogger Arturo Goga recomienda que en lugar de ceder tus derechos de autor para la difusión de un video, simplemente los mantengas como propio. Es decir, en lugar de “compartir” un video a medios de comunicación para que éstos se beneficien del tráfico y los anuncios publicados, puedes colgarlo en tu canal de YouTube, gestionar los anuncios y compartir el link.

Los derechos de autor de YouTube te permiten evitar que estos videos sean reproducidos sin tu permiso, permitiéndote licenciar la transmisión de los mismos (y potencialmente generando otra fuente de ingresos por tu esfuerzo – o suerte de estar en el lugar adecuado para grabar algo de interés.

A continuación te explicaremos cómo crear tu canal de YouTube, y cómo activar los anuncios publicitarios.

Cómo Rentabilizar nuestros Videos de YouTube?

Lo que necesitas para poder poner anuncios en YouTube es:

  • Una cuenta de YouTube (que puede ser la misma de Google)
  • Una cuenta de Adsense (que, nuevamente, puede ser la de Google, pero que tenemos que activar)

Cuenta de Google / YouTube:

Debes ingresar a Youtube.com y click en “acceder”. Esto te llevará a conectarse con tus cuentas de Google.

Acto seguido, necesitas tener un “Canal” propio. La cuenta es la que te permite comentar, darle like y mantener un historial de videos vistos. Pero es a través del “Canal”, donde subiras tus videos para rentabilizarlos. Simplemente denle click a “Crear un Canal”. Tendrás que poner su Nombre, Sexo y Cumpleaños.

Listo, ya tienes un canal de YouTube al cual puedes subir tus videos. El material que subas aquí te pertenece, en lugar de tener que cederlos a terceros para que sean publicados. De ahora en adelante, si quieres compartir un video con alquien, como un medio de comunicación, envía tu link en lugar enviar el archivo por “whatsapp”.

Ahora, si deseas generar ingresos con el video, veamos el siguiente paso.

Monetiza tu Canal

Ahora viene la parte divertida! Debes ingresar a https://www.youtube.com/features, donde encontrarás la opción de Monetización, junto al botón de “Habilitar”. Si no ves el botón de habilitar, es que aún no has definido el país en donde se encuentran. Hazlo y luego dale click a “Habilitar”.

En el siguiente paso, encontrarás información básica sobre qué videos pueden ser monetizados (con cuales puedes generar ingresos) y qué videos no. Básicamente, tienes que ser dueños del contenido íntegro del video. Una vez que hayas leído todo ello, dale click a “Activar Mi cuenta”.

Aquí tendrás que leer unos términos y condiciones sobre la monetización, dar unos cuantos “checks” para verificar que los has leído y listo, tus videos quedarán listos para ser monetizados! Por defecto, puedes configurarlo para que los anuncios aparezcan siempre con los videos, o sólo cuando los actives. Esto lo puedes definir desde el Video Manager.

Lo último que necesitas, es una cuenta de adsense, que al ser de Google, se trata de la misma cuenta que utilizas en Gmail y YouTube. Sólo tienes que rellenar unos datos sobre dirección física y documento de identidad (para recibir los pagos). Finalmente, cuando subas un video, te darán la opción de anexar ambas cuentas (la de YouTube y la de Adsense).

Una vez que hayas completo el llenado de información, estarás listos para publicar videos en tu propio canal, retener los derechos de autor de los videos que subas y rentabilizarlos. Es importante que recuerdes que sólo pueden monetizar contenido que te pertenece: que hayas creado y filmado tú. Videos de conciertos y similares, no pueden ser monetizados.

Puedes leer y aprender mucho más sobre este tema con un excelente recurso que el mismo YouTube ha publicado, en el Creator Academy. En un par de horas, aprenderás todo sobre cómo generar dinero en YouTube.

> LEE: Facebook tiene novedades para los administradores de páginas, lee todo aquí

Fuente: Arturogoga.com

¿Ya tienes tu canal de Youtube? Cuéntanos cuál es

Youtube

Noticias relacionadas