PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Conviértete en el rey de los contactos en LinkedIn

Publicado el 10 de Enero

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. (Foto: Pixabay)

Si deseas tener presencia en LinkedIn, no solamente debes usar esta red social cuando busques algo.

Tener una cuenta en LinkedIn no es suficiente para tener relaciones profesionales con muchas personas; menos acudir a ella cuando necesitas alguna recomendación al momento de buscar un empleo. Si realmente deseas ser el maestro en las redes de networking, sigue los siguientes consejos que te da el portal Entrepreneur.

1. Diferénciate

Si quieres contactar con alguien no uses la plantilla que proporciona esta plataforma. Preséntate y explícale por qué deseas establecer una red con él, luego agradécele su tiempo y coloca tu nombre en la solicitud.

2. Relación más personal

No te quedes sólo con haber establecido un contacto más. Planea con esa persona una conversación por Skype o una reunión en algún lugar. [Foto: Pixabay]

3. LinkedIn debe reflejarte

Al momento de elaborar tu perfil, coloca una foto clara y actual, una descripción creativa de lo que realizas y enlaces de los proyectos de los que estás orgulloso. Sólo de esta forma, podrás “hablar” a las personas que ingresan a ver tu usuario en esta plataforma.

4. Actualiza tu perfil

El error más común, es utilizar LinkedIn sólo cuando se busca algo. Debes mantener actualizado tu perfil a medida que obtengas más experiencia, comparte textos que llamen la atención y comenta lo que tus contactos publican.

5. Involúcrate

Únete a organizaciones o grupos de LinkedIn. En estos grupos podrías obtener información y contactos que jamás imaginaste. Sé un participante activo mediante la publicación periódica de enlaces relevantes, ofertas de trabajo y noticias de la industria. [Foto: Pixabay]

6. Llena todo tu perfil

Completa cada sección de tu perfil (certificaciones, grupos profesionales a los que perteneces, premios y habilidades específicas de la industria).

7. Asegúrate de que puedan contactarse contigo

Si eres independiente y no tienes problemas en colocar tu información de contacto (teléfonos, correo personal y cuentas relevantes) asegúrate de que poner los datos exactos.

8. Usa la ‘batiseñal’

Si tu empresa está contratando, coloca un aviso de que lo estás haciendo al lado de tu nombre en la parte superior de tu perfil y al lado del nombre de tu empresa en la página oficial. Esto te ayudará a encontrar personas que estén buscando un trabajo en tu industria. [Foto: Pixabay]

9. Sé discreto

Si estás evaluando prospectos de empleo y no estás 100% seguro de comunicárselo a los demás, usa la configuración de privacidad de la plataforma para visitar perfiles de incógnito.

10. Apoya a tus colegas

Una manera de mantenerte activo es avalar y recomendar las habilidades de colegas del pasado y presente. Sé amigable al momento de escribir algo.

Lee también:

linkedinnetworkingcontactosredes sociales

Noticias relacionadas