PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

CONCYTEC: estas son las alternativas de financiamiento que ofrece este año

Publicado el 16 de Marzo

Foto referencial: Andina

CONCYTEC ya abrió su proceso de convocatorias 2018. ¡Entérate en qué consiste!

Te contamos que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) es una institución que tiene, entre muchos objetivos, contribuir a la formación de nuevas generaciones de investigadores.

>LEE: Consejos si vas a solicitar una beca 

Se trata de la institución encargada de generar e impulsar, desde el Estado, las iniciativas del sector privado y del sector público para el desarrollo científico y tecnológico del Perú.

Cada año CONCYTEC lanza convocatorias para financiar becas y proyectos de investigación en innovación, estudios en universidades extranjeras, entre otros temas. 

En ese sentido, buscando contribuir a la formación del capital humano altamente especializado e internacionalizar a grupos peruanos de investigación, CONCYTEC ya abrió su proceso de convocatorias 2018. ¡Entérate en qué consiste!

Concytec y gobierno de Francia

El Concytec y la Embajada de Francia en el Perú han lanzado los concursos de “Movilización para Investigación en Matemáticas y en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's)”.

Esta iniciativa busca promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las matemáticas y las TIC’s para la realización de proyectos colaborativos entre Francia y países de América del Sur como el Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Según las bases, cada propuesta deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

El monto máximo de financiamiento es de 20,000 euros, a razón de hasta 10,000 euros por año. El cierre de las postulaciones es el 16 de mayo.

Los interesados pueden encontrar mayor información y detalles de las convocatorias en la página web de Cienciactiva.

Otras convocatorias

Cabe indicar que el 23 de febrero se cerró la inscripción para postular a 15 becas integrales que permitirán estudiar la Maestría en Ciencias con mención en Física, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

>LEE: Errores más comunes al solicitar una beca

concytecconvocatoriafinanciamientobecas

Noticias relacionadas