PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Cómo utilizar páginas de compra y venta

Publicado el 24 de Julio

MercadoLibre y OLX

Quizás tienes tu propio negocio y quieres vender un producto, o puede que simplemente quieras vender cosas que tengas en tu casa porque ya no las usas más.

Quizás tienes tu propio negocio y quieres vender un producto, o puede que simplemente quieras vender cosas que tengas en tu casa porque ya no las usas más. ¿Sabías que puedes ponerlas en venta gratis por internet? Es fácil, utiliza alguna de estas opciones para llegar a posibles clientes y aprovecha la tecnología para ganar dinero:

MERCADOLIBRE

MercadoLibre es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Desde el 2001 Ebay es la principal accionista de MercadoLibre.Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana,Uruguay y Venezuela.

¿Cómo vendo por MercadoLibre?

1. Ingresa a la web y regístrate (Utiliza datos de contacto reales, porque así podrá contactarte el comprador)

2. Da clic en ‘Vender’ y elige ‘Qué quieres publicar’

3. Describe tu producto y pon el precio

4. Elige que tipo de publicación quieres.

5. Espera que lleguen preguntas a tu correo o una confirmación de venta. En la confirmación de venta verás los datos del comprador y podrás coordinar con el cómo será la entrega del producto y el método de pago.

Dato PQS: En MercadoLibre puedes ver la reputación de los usuarios, pero si quieres mantener tu cuenta activa deberás pagar una comisión por cada venta exitosa.

OLX

OLX es usado en más de 106 países en 40 idiomas. La compañía se fundó en marzo de 2006 y es dirigida en forma privada.

¿Cómo vendo por OLX?

1. Da clic en ‘Publica un anuncio gratis’

2. Selecciona la categoría de tu producto

3. Describe el producto y coloca tus datos de contacto

4. Espera que algun interesado te contacte a traves de los datos que colocaste. No hay opcion a preguntas y respuestas como en MercadoLibre.

Dato PQS: Si no quieres gastar en comisiones, ni poner obligatoriamente muchos datos de contacto, OLX es la opción ideal.

GRUPOS DE COMPRA Y VENTA EN FACEBOOK

Hace algunos meses, se ha vuelto tendencia la creación de grupos en Facebook donde se suscriben personas interesadas en comprar o vender productos. Para encontrar estos grupos, y unirte, solo debes buscar “Compra Venta” en la barra de búsquedas de Facebook.

¿Cómo vendo a través de un grupo de Facebook?

1. Busca un grupo

2. Suscríbete

3. Escribe un estado en el que pongas de preferencia una foto del producto y una descripción.

4. Responde los comentarios y concreta la venta con el interesado.

Dato PQS: Esta es la opción más rápida para vender. Además es más como pues puedes enviarte un mensaje privado directamente al estar interesados en comprar. Pero, perderás privacidad al hacer anuncios públicos que estén vinculados a tu cuenta personal de Facebook.

MercadoLibre y OLXMercadolibreolxventa por internetcompra por internetcomo usar olxcomo usar mercadolibrecomo vender internet

Noticias relacionadas