Tecnología

¿Cómo tomar mejores fotos con tu celular?

Hoy en día no es requisito contar con una cámara profesional para obtener buenas fotografías. Intenta utiliza tu celular y  pon a prueba tu creatividad ¡Saca el fotógrafo que llevas dentro!

Comparte

Publicado 08 de Marzo

¿Cómo tomar mejores fotos con tu celular?
¿Cómo tomar mejores fotos con tu celular? ¿Cómo tomar mejores fotos con tu celular?

La calidad de los sensores de las cámaras de los celulares ha evolucionado de tan buena manera que hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en una solución atractiva para todos aquellos que quieran tomar fotos a manera de hobbie, en momentos inesperados o hasta incluso en viajes.

>LEE: Importancia de las aplicaciones móviles para el éxito de tu campaña de Marketing Digital

Además, con el auge de las redes sociales más visuales, como es el caso de Instagram, las imágenes se han convertido en contenido valioso para los usuarios y estos valoran, cada vez más, la calidad, formato, encuadre y edición de las fotos.  

Te contamos 4 consejos para que potencies tus habilidades y le saques provecho a la cámara de tu celular.

  • Conoce tu cámara

Es importante conozcas el dispositivo móvil con el cuentas, ya que de esto dependerán las funciones que tienes disponibles así como la calidad de tus fotos. Además, no tengas miedo en jugar con los valores y diferentes opciones que encuentres. Tanto en Android como en iOS, al colocar el dedo sobre la pantalla podrás controlar la luminosidad de la pantalla, esto te servirá para ver la exposición de tus fotos. Otra opción alternativa es que mires videos o busques reseñas de profesionales, ellos te darán buenos consejos gracias a su experiencia. 

  • Practica tu ojo crítico

La práctica hace al maestro y el truco está en no parar de tomar fotos. Sin embargo, no es cuestión que tomes fotos a mil por hora, sino que pienses bien la fotografía desde el objetivo al que apuntas y su respectivo encuadre. Esto te servirá como inspiración. Puedes empezar con objetivos inmóviles. También puedes ver fotos de otras personas en páginas webs, redes sociales o revistas.

  • Controla el zoom

Recuerda que el zoom de tu celular no es óptico como el de las cámaras profesionales, sino que funciona bajo un sistema operativo. Por ende, la calidad de este puede debilitarse si lo pones al máximo. Puedes dar un par de pasos para acercarte al objeto o cambiar el encuadre. También, a través de la iluminación podrás jugar con luces y sombras para obtener otra perspectiva de la escena que visualizas. Una buena idea es adquirir un dispositivo removible para aumentar el zoom del lente, lo que te permitirá tener mayor alcance y calidad de la imagen.

  • Aplicaciones de edición

Si bien muchos celulares presentan filtros predeterminados para mejorar o darle un toque artístico a tus fotos, es recomendable que utilices aplicativos especializados en edición. Prueba con Snapseed, VSCO, entre otras. Trata de no editar más de la cuenta las fotos, ya que las personas que las vean se darán cuenta y tu contenido podría ser catalogado como no profesional o fake. Jugar con el brillo, contraste, luces y sombras es una alternativa para comenzar tu camino de la edición de fotografía.

>LEE: Finanzas personales: cuatro apps para cuidar tu dinero

Lee también