PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Cómo lograr que el home office se mantenga en tu empresa tras la cuarentena

Publicado el 20 de Marzo

Foto: difusión

Cómo lograr que el home office se mantenga en tu empresa tras la cuarentena

Consejos para lograr un trabajo remoto exitoso y si se está considerando aplicarlo permanentemente. 

Ante las medidas de aislamiento implementadas en el Perú, el teletrabajo es una alternativa que se viene implementando para mantener la productividad empresarial.

Según Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú, esta ocasión puede ser una oportunidad para que el home office sea una medida permanente, ya que su implementación es un salario emocional con gran impacto en el trabajador y que no perjudicaría el rendimiento. 

Es así que la especialista brinda algunos consejos para lograr un trabajo remoto exitoso. 

1. El teletrabajo no es para todos. El primer paso es que identificar los puestos de trabajo que tienen opciones de hacerse de manera remota, pero ejemplo los recepcionistas, personal técnico y de limpieza siempre serán necesarios presencialmente.  Una vez que tengamos identificados a los colaboradores que califican para el home office, debemos verificar que cuenten con los implementos necesarios: una laptop e internet son esenciales.

2. Identificar los objetivos. El segundo paso es tener claro las tareas, responsabilidades, metas y fechas a fin que pueden mantenerse los resultados. Asimismo, es importante definir la forma de monitoreo y medición de resultados, las mismas que variarán según el número de días que se implemente el teletrabajo. 

3. Confianza. Es importante generar una cultura de confianza y de resultados en la organización, las personas responden mejor cuando sienten que confían en ellas. El home office es una modalidad que se emplea con éxitos en muchos países, Perú aun es un país tradicional pero poco a poco las empresas se vuelven consciente que las nuevas generaciones buscan un sistema que les permita equilibrar su vida laboral y personal. 

4. Conocer al equipo. Es necesario realizar un mapa de trabajo identificando las fortalezas de cada colaborador y sus hábitos, así conocerás mejor cómo aprovechar sus talentos y sabrás qué responsabilidades asumen en su hogar, en base a este conocimiento podrás armar un mejor equipo colaborativo remoto.

5. Aliados digitales. Hoy Internet nos permite usar diversas plataformas para trabajar desde casa, tener reuniones y continuar con proyectos sin dificultad, por ejemplo, google mett y zoom te permiten unirte a reuniones estés donde estés, mientras que google drive y trello pueden ayudarte a compartir tareas y avances del día a día.

>LEE: Home office: recomendaciones tecnológicas para trabajar desde casa

home officeteletrabajoempresastrabajadorescoronavirus

Noticias relacionadas