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¿Cómo la evolución de la tecnología ayuda al sector financiero? [entrevista]

Publicado el 19 de Febrero

Foto: Archivo PQS

¿Cómo la evolución de la tecnología ayuda al sector financiero? [entrevista]

El portal PQS conversó con Diego Caballero, Country Manager Perú de Global66, plataforma online dedicada a transferencias internacionales de dinero, sobre cómo la evolución de la tecnología ha impulsado la trasformación del sector financiero.

Las nuevas tecnologías han transformado diversos ámbitos de la sociedad. Estos cambios hacen que muchos sectores tengan que actualizarse constantemente, para no quedarse rezagados y puedan aprovechar las oportunidades que dan los avances tecnológicos.

El portal PQS conversó con Diego Caballero, Country Manager Perú de Global66, plataforma online dedicada a transferencias internacionales de dinero, sobre cómo la evolución de la tecnología ha impulsado la trasformación del sector financiero.

¿Cómo las plataformas digitales ayudan a que el sector financiero evolucione?

Las nuevas tecnologías y los cambios de hábito de los consumidores financieros en el negocio bancario han propiciado que la llegada de las fintechs sea una realidad y estén cada vez más presentes en el mercado peruano con dos puntos clave: servicios de calidad y abaratando los costos.

Desde tu experiencia como Country Manager de Global66 en Perú ¿Qué problema soluciona esta plataforma digital y cuál es su valor agregado?

En el caso del Global66 aprovechamos la tecnología para generar un modelo lowcost, donde las personas pueden enviar dinero al extranjero, de manera online, a través de tarjeta de débito, crédito, transferencia... es decir, sin la necesidad de ir a una sucursal física. Además conociendo todos los costos asociados, el monto final que deberán depositar y cuánto es el dinero que le llegará al beneficiario.

¿Cuáles fueron los principales factores que los motivaron a entrar en el mercado peruano?

En la actualidad miles de personas están enviando dinero al extranjero desde nuestro país, según cifras del Banco Central ya se superan los US$ 675,226 millones de dólares por este concepto. Por otro lado, el mercado peruano es muy dinámico, existen en la actualidad más de 100 fintech, de las cuales 35 son de medios de pago y transferencias, 25 de tipos de cambios y 23 de préstamos, según la Asociación Fintech Perú.

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¿En qué aspectos consideras que la transformación digital puede mejorar la relación con los clientes y el sector financiero?

En el mercado fintech el consumidor financiero es el primer beneficiario del aumento de la competencia. Entre los beneficios concretos de estas nuevas plataformas financieras online está la posibilidad de encontrar tasas más bajas, así como también genera importantes ahorros de tiempo, ya que no necesitas hacer largas filas, sino que con algunos clic y desde el lugar donde se encuentra la persona puede realizar la operación, conociendo incluso el tiempo máximo en que llegará el dinero.

¿Qué expectativas tiene Global66 en el mercado peruano? ¿Qué proyectos y metas tienen para los próximos años?

Estamos muy contentos, nuestra fintech acaba de recibir un incremento de capital de 3.25 millones de dólares y nuestros nuevos socios conocen muy bien el rubro y creyeron en nuestro modelo. Con esto vamos a potenciar mucho la operación de Perú y ofrecer el servicio B2B, que permitirá que las empresas optimicen su capacidad de administrar sus pagos en el extranjero. 

 

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