PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

¿Cómo el sector fintech está escalando posiciones? [Entrevista]

Publicado el 26 de Febrero

Archivo PQS

Archivo PQS

PQS conversó con Edson Campaña, CEO y cofundador de Securex, sobre cómo el sector financiero está escalando posiciones. A continuación, lee la entrevista completa.

¿Has leído o escuchado la palabra fintech? Una de las características más importantes de las fintech es fomentar la inclusión financiera; además constituyen un modelo de negocio que permite atender a todos los usuarios sin excepción.

A propósito de esto, el portal PQS conversó con Edson Campaña, CEO y cofundador de Securex, sobre los avances e importancia de esta fintech y cómo es que responde a las necesidades financieras de los usuarios modernos. A continuación, lee la entrevista completa:

¿A qué se le conoce como una “fintech”? ¿Cuál es el valor agregado que estas ofrecen?

En principio, podemos definir la palabra fintech como la unión de dos palabras en inglés: Finance y Technology. Y son aquellas empresas que gracias a la tecnología e innovadoras ideas han cambiado la forma de prestar servicios financieros. Las Fintech cuentan con una cultura diferente, enfocada al usuario, a la transparencia, en brindar precios competitivos y con una evolución tecnológica más rápida que la banca tradicional.

Desde tu perspectiva y experiencia, ¿cómo ha ido evolucionando el sector de las fintech en nuestro país?

Los usuarios tecnológicos están acostumbrados a otros tipos de experiencias, ahora tenemos aplicaciones con interfaces fantásticas, sencillas y enfocadas a resolver nuestro problema. Sin embargo, el sector financiero, aunque busca dar el salto tecnológico, le cuesta mucho moverse tecnológicamente para ofrecer este tipo de experiencias a sus usuarios. Las fintech responden a esta necesidad por obtener un servicio financiero eficiente, sencillo, y con una alta calidad.

El rápido crecimiento de las fintech en el Perú nos da un claro panorama de una muy buena aceptación, sobre todo en el sector PYME y entre las personas que buscan simplicidad y transparencia para el uso de un servicio financiero.

¿Qué tan importante es que los bancos apuesten por la innovación de la mano de las fintech?

Tenemos que crecer de manera rentable, la colaboración con bancos nos puede llevar a mejorar nuestro costo de adquisición de cliente. Las fintech tienen la cultura y tecnología, y la banca la base de clientes.

Archivo PQS


¿De qué manera los usuarios de las fintech pueden sentirse seguros al utilizar este tipo de plataformas?

Una de las principales características de las fintech es la total transparencia del producto o servicio. El usuario debería poder tener a la mano información importante, como los permisos de autorización o registros en alguna entidad regulatoria. Asimismo, es recomendable buscar opiniones de clientes, las recomendaciones en las redes sociales y comprobar lo que los clientes hablan de la empresa y la experiencia.

Desde tu cargo en Securex, ¿cuáles son las expectativas y planes a futuro que tienes con Securex en el sector fintech?

En Securex nos especializamos en brindar a nuestros usuarios una experiencia sin preocupación en sus operaciones de compra y venta de divisas, con interfaces muy fáciles de usar, intuitivas y rápidas. También hemos logrado posicionarnos como una fintech que busca aumentar la competitividad empresarial de las PYMES, mediante el uso del tipo de cambio. Bajo esta cultura, y buscando siempre beneficios para el cliente, tenemos planes de brindar servicios como facilitadores de pagos con un servicio exclusivo para el cambio de moneda. Ahora no solo tendrás un tipo de cambio competitivo, sino que podrás usar su cambio para pagar directamente tus obligaciones desde nuestra plataforma sin necesidad de contar con cuentas bancarias. También podrán obtener mayores beneficios como descuentos, Secucreditos, entre otros.

 

divisas onlineplataformas digitalesemprendersecurexcasa de cambio onlinetecnologíainnovaciónstartupemprendimientofintech

Noticias relacionadas