PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

¿Cómo ayuda la tecnología en las actividades del hogar y el trabajo?

Publicado el 08 de Octubre

Foto referencial: Freepik

¿Cómo ayuda la tecnología en las actividades del hogar y el trabajo?

Conoce cuatro ventajas de implementar dispositivos en casa.

La nueva normalidad a consecuencia del coronavirus ha hecho que los integrantes de muchas familias se modernicen, se adapten a la era digital y comiencen a hacer uso de la tecnología para brindar soporte a sus actividades diarias mientras se encuentran en su vivienda o realizan su trabajo (ya sea presencial o remoto).

Tal es el caso de las cámaras de seguridad, las cuales tienen distintos tipos de beneficios tanto para las personas dedicadas al hogar como para aquellas que ya han comenzado a retornar a sus oficinas. Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, comenta cuatro ventajas de implementar estos dispositivos en casa:

1. Evitar accidentes y situaciones de riesgo

Son innumerables las tareas que deben realizar los miembros de la familia que asuman la responsabilidad, entre el trabajo remoto, realizar la limpieza, las comidas, mantenerse pendiente de una u otra cosa. Es por ello, que las alarmas que emiten las cámaras de videovigilancia al detectar situaciones inusuales ayudan a prevenir situaciones de riesgo. Asimismo, permiten poder monitorear lo que sucede en otros espacios de la casa, mientras desarrolla alguna otra actividad.  

2. Monitorea a tus hijos, adultos mayores y personas dependientes

Regresar al centro de labores puede generar preocupación al dejar a los más pequeños en casa. De igual manera, sucede con aquellos que conviven con adultos mayores y personas dependientes que necesitan mayor supervisión. En ese sentido, las cámaras de videovigilancia facilitan que puedas ver en tiempo real si se encuentran bien o necesitan ayuda, al mismo tiempo que puedes enviar mensajes de voz en caso lo amerite, a través de la función de audio de doble vía que tienen estos equipos.

3. Conoce más a tu mascota

Colocar una cámara de videovigilancia te permitirá conocer ciertas reacciones que tiene tu mascota, qué hace cuando sales de tu hogar o monitorearla en caso esté enferma. También ayuda a prevenir la depresión de tu amigo de cuatro patas, ya que puedes hablarle desde donde te encuentres y hacerle compañía de esta manera.

4. Cuida tu hogar

Dentro de las viviendas se pueden instalar cámaras IP, las cuáles funcionan a través de una red Wi Fi. Estas deben ser colocadas en puntos estratégicos para ayudar a la prevención de robos. Incluso, muchas de ellas, cuentan con función de visión nocturna y te alertarán ante una presencia indeseada. Es así como este medio te proporciona seguridad y tranquilidad incluso estando dentro de casa. 


 

tecnologíafamilias tareas del hogartrabajo

Noticias relacionadas