PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Cisco sobre digitalización de pymes: "Sin duda es una tendencia global" [entrevista]

Publicado el 17 de Enero

Imagen referencial: pixabay

Cisco sobre digitalización de pymes: "Sin duda es una tendencia global" [entrevista]

El portal PQS conversó con Carlos Torales, director del Segmento en Latinoamérica de Cisco, sobre el lanzamiento en el Perú de su portafolio "Cisco Designed for Business" y la importancia de digitalizar a las pymes peruanas.

Te contamos que Cisco, firma orientada a tecnologías de la información, lanzó en el Perú un nuevo portafolio de soluciones para impulsar la digitalización de las pymes que operan en el país.

“Cisco diseñado para negocios” (Cisco Designed for Business) busca acercar a las pequeñas y medianas empresas peruanas a aplicaciones y productos basados en la nube y en la web, a un precio asequible para impulsar el desarrollo de este segmento.

El portal PQS conversó con Carlos Torales, director del Segmento en Latinoamérica de Cisco, sobre este lanzamiento y la importancia de impulsar la digitalización de las pymes peruanas.  

¿Qué buscan con el lanzamiento de este portafolio?

Lo que hemos encontrado a nivel global es que hay una tendencia muy importante vinculada a la transformación digital. (…) Es algo que ha venido sucediendo en los últimos años y los grandes jugadores en el mercado de la digitalización, todos ellos o la mayoría de ellos, arrancaron siendo pequeñas empresas, empresas en crecimiento. 

En Cisco vemos que hay una oportunidad, a nivel global. (...) En este segmento de empresas que están buscando cómo tomar ventaja de la digitalización".

Es así que Cisco lanza este portafolio (…) más que portafolio lanzamos todo un segmento, para atender, desarrollar y, obviamente, expandir el potencial de todas estas empresas que están emprendiendo, hacia el mundo de la digitalización. Así lanzamos Cisco Designed for Business, que es esencialmente un segmento a nivel global, con un equipo de ventas, de ingeniería, donde estamos desarrollando un portafolio para apoyar a estas empresas y que alcancen su potencial máximo, de cara a la digitalización, con soluciones de redes, soluciones de digitalización, con una plataforma segura.

Hay una solución, una plataforma de networking, de conectividad, que les da movilidad, que les da seguridad, herramientas para proteger los activos, la información. Es un portafolio muy robusto de herramientas que permite transformar la experiencia de los clientes.     

Este segmento, que se llama Cisco Designed for Business, surge para atender el desarrollo de las empresas en crecimiento, muchas de ellas (de) emprendedores, que están apostando por la digitalización”.

¿Por qué se ha vuelto tan importante ofrecerles a las pequeñas y medianas empresas soluciones digitales parecidas a las de grandes organizaciones? 

Yo creo que hoy la tecnología permite usar herramientas como el cloud, que dan escalabilidad, agilidad y simplicidad para que estas empresas puedan, de una forma simple y segura, tomar ventaja, quizás de un portafolio como Cisco Designed.

(...) Antes no había la oportunidad o el interés de apoyar a los emprendedores con tecnología de punta, innovadora y robusta. Lo que pasa es que se trataba de equipos o tecnología, hardware, software y servicios, que eran costosos y requerían de un proceso de implementación, adopción y de manos muy expertas para poder implementarlos.   

Hoy, con plataformas como Cisco Designed, la implementación, el costo, la simplicidad, la seguridad y la escalabilidad están al alcance de la economía de este tipo de empresas.

Cisco tradicionalmente ha atendido a compañías grandes y hemos decidido lanzar este nuevo segmento Cisco Designed for Busines para apoyar de forma dedicada (a las pymes) con un portafolio, equipo y personas en este proceso de digitalización.

¿Qué le parece el nivel de digitalización de las pymes peruanas?

Sin duda (la digitalización) es una tendencia global. (...) Yo creo que hoy las empresas ya toman ventaja de algunas herramientas, que les permiten transformar la experiencia de los clientes.

Sin duda las empresas pequeñas del Perú y Latinoamérica son las que vienen desafiando a las empresas grandes, que por procesos, por personas, por situaciones de tecnología que tienen, les es difícil adoptar. Más bien vemos al restaurante, al hotel pequeño, a una serie de servicios profesionales, pequeñas empresas de servicios emprendiendo, tomando ventaja de este tipo de tecnologías que hoy en día están al alcance como Cisco Designed for Busines y las hace más ágiles que una corporación.       

La gran apuesta por la digitalización mayormente la hacen las empresas medianas y pequeñas en el Perú, por la simplicidad, por el alcance, por la agilidad de procesos, la toma de decisiones.

Vemos un mercado grande en el Perú. (...) Claramente el mercado es muy relevante para compañías como Cisco, a través de su portafolio Cisco Designed for Busines, para poder apoyar a las empresas en Perú y tomen ventaja de la digitalización. 

>LEE: Bett Show: Perú tendrá presencia en feria de tecnología educativa más grande del mundo

emprendedoresemprendimientodigitalizaciónpymesempresas peruanasciscotecnologias de la información

Noticias relacionadas