PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Cinco beneficios de la firma electrónica que debes conocer

Publicado el 11 de Setiembre

Foto: difusión

Cinco beneficios de la firma electrónica que debes conocer

Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, empresa de la Cámara de Comercio de Lima que ha lanzado al mercado el software DEL-360, nos brinda 5 beneficios de la firma electrónica.

La emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 ha agilizado la transformación digital en muchas empresas y puestos de trabajo, a fin de evitar contagios. Asimismo, están aplicando programas, aplicaciones y diversas opciones para agilizar el trabajo y que no se vea afectado. 

Una de ellas es la firma electrónica, un fuerte aliado en estos tiempos que garantizan agilidad y veracidad en los trámites empresariales. Siguiendo esa línea, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, empresa de la Cámara de Comercio de Lima que ha lanzado al mercado el software DEL-360, nos brinda 5 beneficios de la firma electrónica.

  1. Almacenamiento. La firma electrónica, solo son datos electrónicos que acompañan al documento; la aplicación que utilices, dependiendo de cómo está desarrollada, te permiten guardar documentos bajo cualquier lógica de negocios.
     
  2. Reduce el riesgo de COVID-19 en las oficinas. Un reciente sondeo que hizo Digiflow, señalaba que el 80% de los trámites de oficina se vieron afectados por la emergencia sanitaria y 60% afirmó que el proceso fue engorroso, pues tenían que ir presencialmente o acudir a un notario. Con este sistema, los trámites, contratos, facturas, renovación de contrato, entre otros, no se verán afectados. 
     
  3. Reduce costos. Uno de los beneficios principales de la firma electrónica son los importantes ahorros a través de los documentos y trámites electrónicos. Se disminuye costos de traslados, gestión y almacenamiento de los documentos.
     
  4. Optimización de tiempo. Gracias a este sistema, evitas desplazamientos innecesarios y los procesos se vuelven más rápidos y fáciles. Te permite firmas desde un software, o portal web. Además, se puede integrar con otras aplicaciones, almacenarse en la nube, entre otros. 
     
  5. Respaldo legal. Para usar la firma digital, es importante que el software esté certificado y así tenga valor legal. DEL-360 gestiona el flujo de los documentos y se integra con BigSigner para lograr que este requisito cumpla con las regulaciones. En el caso de DEL-360 de Digiflow, tiene el absoluto respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, que usa esta solución, y de la empresa chilena DBNeT, la cual tiene años de experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones orientadas al teletrabajo.

Finalmente, es importante añadir que DEL-360 permite verificar la identidad de los firmantes y puede ser usada en cualquier documento. Además, se ha integrado a su plataforma el software de firma BigSigner y, de esta manera, los documentos electrónicos se podrán también firmar digitalmente y tendrán el mismo valor legal que la manuscrita. Para más información, puedes visitar www.del.pe.
 

firma electrónicatransformación digitalempresastramitesDigiflow

Noticias relacionadas