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Cinco avances que cambiaron el e-commerce en la última década

Publicado el 24 de Febrero

Foto: difusión

Cinco avances que cambiaron el e-commerce en la última década

Linio (plataforma de comercio electrónico), enumeró aquellos avances que cambiaron tu vida, pero tal vez no habías notado.

Hace una década no podías compartir tus mejores momentos en redes sociales o pensabas que la realidad virtual era algo que solo verías en las películas. Aunque la evolución ha sido sutil, si volteas al pasado te darás cuenta de que hay grandes diferencias, sobre todo en las experiencias y la practicidad que nos brindan las nuevas tecnologías. 

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A propósito de esto, Linio (plataforma de comercio electrónico), enumeró aquellos avances que cambiaron tu vida, pero tal vez no habías notado.

  1. Redes 4G LTE y 5G

    Todo lo bello del Internet y el comercio móvil no sería posible en tu celular si no se hubieran actualizado las redes de comunicación wireless, gracias a que permiten una conexión segura y rápida al momento de correr una aplicación, realizar pagos en línea o simplemente navegar. En Latinoamérica esta tecnología se comenzó a introducir entre los años 2010 y 2015.
     
  2. Wearables

    Nos referimos a cualquier dispositivo (además de los teléfonos) que sea inteligente: smartwatches, ropa, rendimiento físico, rastreo, entre otros. Ahora muchos los consideran indispensables, pero sobre todo como una herramienta para mejorar la calidad de vida y cada vez son más populares, por ejemplo: en promedio el 30% de las compras en categoría de tecnología en Linio fueron relojes inteligentes
     
  3. Compras desde el móvil

    Apenas comenzaba el comercio electrónico y el teléfono no figuraba como herramienta de compra. Ahora los smartphones se han convertido en nuestros aliados para diversas actividades, entre ellas: ir de shopping. Facebook menciona que del 93% de los usuarios que busca información desde su dispositivo, el 68% concreta su compra, así de fácil resulta adquirir y pagar por tus productos favoritos.
     
  4. Social commerce

    A pesar de que ya existía el comercio electrónico, en las redes sociales todavía no figuraba un modo de compra. Encontrabas páginas ofreciendo servicios o cosas similares, pero fue en 2015 cuando comenzó esta modalidad. El éxito ha sido rotundo ya que, de acuerdo con Big Commerce, el 30% de los usuarios actuales desean comprar a través de sus redes favoritas.
     
  5. Mensajería instantánea para marcas

    La atención al cliente pasó de las llamadas y correos electrónicos a los mensajes directos en apps de uso común. Linio fue el primer marketplace en ofrecer a sus usuarios un seguimiento a través de WhatsApp y ahora más empresas lo están usando, pues conforme al reporte de Zipwhip, el 67% de las personas está a favor de recibir notificaciones en su bandeja de mensajería personal.

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