PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Cinco artículos de tecnología a menos de S/100 para una casa inteligente

Publicado el 04 de Marzo

Foto: difusión

Cinco artículos de tecnología a menos de S/100 para una casa inteligente

En el marco de la campaña Tecnofest, la tienda online Linio enumeró algunos artículos con los que podrás empezar a convertir tu casa en un espacio inteligente.

Dicen que para tener una casa smart debes invertir mucho dinero.  Esto no sería del todo cierto, pues la tecnología avanza a pasos agigantados y cada día encontramos productos muy sencillos y económicos, que nos permiten tener un hogar más interconectado.

>LEE: ¿Cómo el sector fintech está escalando posiciones? [Entrevista]

Pero, ¿qué beneficios nos brinda una casa inteligente? Bueno, nos permite controlar desde la iluminación hasta la seguridad del hogar, todo desde nuestros celulares o computadoras. Las casas inteligentes aportan seguridad y confort, además son excelentes para el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente. 

En el marco de la campaña Tecnofest, la tienda online Linio enumeró 5 artículos con los que podrás empezar a convertir tu casa en un espacio inteligente. 

  1. Foco Smart LED. Este foco LED tiene la opción de conectarse vía WiFi con tu smartphone para que controles la intensidad, colores y brillo desde la palma de tu mano. Posee una combinación de hasta 16 millones de colores y tiene una vida de 11 años. Puedes encontrar este producto desde S/ 79 en Linio.com
     
  2. Enchufe inteligente. Posee una conexión Wi Fi, que te permite controlar automáticamente cualquier dispositivo enchufado desde tu celular. Ya sean lámparas o hasta hervidoras, ahora podrás convertir a todo en un artefacto inteligente. Encuéntralo desde S/ 70.
     
  3. Google Home Assistant. Un parlante inteligente que te hará la vida más sencilla. A este dispositivo podrás pedirle reproducir un capítulo en Netflix o una canción en Spotify. Además, puedes configurarlo como un asistente personal que te ayudará con recordatorios, citas, calendarios, días festivos, trabajos y todos los pendientes que tienes en el día. Puedes conseguirlo desde S/ 89.  
     
  4. Grifo inteligente con ahorro de agua. Tiene la capacidad de dispensar agua solo cuando se activan los sensores de proximidad. Además, se recarga una sola vez cada seis meses vía USB, con lo cual estarás ahorrando agua, dinero y también estarás colaborando con el cuidado del planeta. Encuéntralo desde S/ 69.
     
  5. Alarma Inteligente. La alarma funciona como un botón de emergencia ideal para niños o adultos mayores que requieran de una atención especial. Simplemente pulsando el botón, se envía una notificación visual y sonora en tiempo real a todas las personas que instalen la aplicación y así tu podrás saber si algo extraño está sucediendo en casa. Encuéntrala a S/ 99.

>LEE: ¿Qué buscan los centennials en una laptop?

liniocasa inteligentetecnologíatendencias tecnológicas

Noticias relacionadas