Tecnología

Ciberseguridad: cuatro consejos para no ser víctima de un ciberataque

El ransomware, phishing y cryptojacking son las modalidades que más afectan a los usuarios y empresas en el Perú. 

El ransomware, phishing y cryptojacking son las modalidades que más afectan a los usuarios y empresas peruanas. Se estima que el Perú ocupa el puesto 38 en escala global de países que recibieron ciberataques, según estudios recientes.

>LEE: Perú es el tercer país de Latinoamérica más afectado por ataques informáticos

A propósito de esto, Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, sostuvo que es importante disponer siempre de un Servicio de Seguridad Conectada en las empresas. “El servicio de Internet más un antivirus es una protección muy básica. Las empresas manejan gran cantidad de datos e información en una sola jornada de trabajo, es importante complementar nuestra conexión a Internet con servicios que puedan mitigar un ciberataque. Invertir en ciberseguridad protege tu negocio”, aseguró el ejecutivo. 

Jáuregui explicó el valor de complementar tu conexión de Internet a través de los siguientes servicios clave:

Monitoreo de Redes

Una vez cubierta la parte de prevención, hay que estar alerta y, para ello, podemos monitorear las redes en tiempo real para conocer a la mayor brevedad cualquier ciberataque. Las operadoras de telecomunicaciones ofrecen servicios como: Seguridad Perimetral Gestionada, Interconexión VPN entre sedes y Filtros de Correo Electrónico.

Acceso seguro a Wifi

Existen servicios para asegurar tu red WiFi y obtener un control centralizado, alta visibilidad de las actividades de las personas conectadas y una seguridad de punto a punto.

Seguridad cloud

Los proveedores de servicios en la nube ponen en práctica medidas de seguridad cloud  para proteger la privacidad y la seguridad de los datos, así como para cumplir con las normas internacionales.

Protección ANTI DdoS

Los ataques de denegación de servicio distribuidos representan en la actualidad uno de los mayores riesgos para la continuidad de las operaciones de las empresas. Actualmente los operadores de telecomunicación ofrecen un servicio AnTI DDoS representado por paquetes de acuerdo a la cantidad de datos que se muestran afectados.

>LEE: Ciberseguridad: ¿En qué situación está el Perú frente a otros países de la región? [entrevista]