PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

CES 2020: crean prótesis de mano que se maneja con la mente

Publicado el 14 de Enero

digitaltrends.com

CES 2020: crean prótesis de mano que se maneja con la mente

En el marco de esta feria tecnológica, la compañía BrainCo, especialista en interfaces cerebro-máquina, presentó una prótesis controlada completamente con los pensamientos del usuario.

El Consumer Electronics Show (CES) es la feria tecnológica más importante del mundo. El CES 2020 se llevó a cabo en el Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, y permitió que el mundo viera por primera vez inventos tan sorprendentes que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

>LEE: Lenovo presenta la primera PC 5G del mundo

A continuación te mostramos  una de las creaciones más increíbles que se lució en el CES 2020:

Ganador de CES 2020: Prótesis BrainCo

La compañía BrainCo se especializa en interfaces cerebro-máquina, y aprovechó esa experiencia para crear una prótesis controlada completamente con los pensamientos del usuario. La innovación se presentó en el CES 2019 como un prototipo; este año BrainCo afirmó que comenzará la producción y anticipa la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos este año, informó Yahoo Finanzas.

prótesis brazo

Esta nueva prótesis cerebro-máquina, funciona a través de una diadema que utiliza las ondas cerebrales para dar distintas tareas al brazo robótico y así devolverle a las personas amputadas la capacidad de volver a tener su miembro.

Lo mejor según expertos es que BrainCo costará US$10,000, muy menor en comparación con las prótesis tradicionales que cuestan alrededor de US$40,000.

>LEE: Huellas biométricas: ¿Por qué pueden ser una solución eficiente para la protección de datos? 

CES 2020prótesismanoinnovaciónmente

Noticias relacionadas