PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

CAPECE: sello de confianza online permitirá incrementar el 70 % de las ventas perdidas por COVID-19

Publicado el 06 de Julio

Foto: difusión

CAPECE: sello de confianza online permitirá incrementar el 70 % de las ventas perdidas por COVID-19

El sello de confianza CAPECE para un comercio electrónico seguro, permitirá que los consumidores puedan identificar y comprar a empresas responsables y con un alto compromiso por la industria. Promoverá la fidelización y seguridad en las compras por Internet.

La pandemia del COVID-19 ha hecho crecer de manera exponencial la demanda y el interés del consumidor por comprar en Internet, al punto que en el Perú ha hecho colapsar a los operadores logísticos y a los comercios que, sin tomar las medidas necesarias, incentivan las compras, de tal manera que lejos de ayudar al comercio electrónico lo vienen perjudicando. A inicios de junio se realizaron 6 mil quejas y reclamos a INDECOPI, a la fecha suman más de 15 mil, y sin contar las quejas realizadas en redes sociales. 

Frente a este panorama, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), lanza el Sello de Confianza Online que beneficiará a todas las empresas en el país que venden a través de canales digitales, con la finalidad además de incrementar las ventas seguras y promover también la fidelización de las empresas con sus clientes.

El Sello de Confianza Online busca hacer del proceso de compra, una experiencia en la que los usuarios tengan acceso a toda la información necesaria de forma transparente, que les genere la seguridad en la compra. Ello también incluye ofertas sinceras, plazos de entrega, políticas de cambios, devoluciones y cancelaciones. 

Esta iniciativa por la que ha trabajado la CAPECE desde el 2019 junto a marcas líderes de la industria, será de mucha ayuda sobre todo para los pequeños ecommerce, a quienes gracias a una certificación que asegure su compromiso con el consumidor, puedan garantizar la seguridad en adquirir sus productos o servicios y eliminar estos errores que ocasionan una mala impresión del comercio electrónico, sobre todo a los que entran por primera vez al canal online.

“Queremos que las mypes se apropien del comercio electrónico, y que este se quede en la cultura de la población peruana y ya no podamos retroceder. El Sello de confianza Online para el comercio electrónico seguro, será otorgado a tiendas virtuales que cumplan con sus estándares de calidad, y a empresas logísticas especializadas en ecommerce que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística en los comercios que atiendan”, señaló Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

“Las empresas que no han llevado su modelo de negocio a Internet están en desventaja, y corren serios riesgos de supervivencia si es que la situación de emergencia se acentúa en los siguientes meses. El sello de confianza online viene acompañado de un código de conducta y buenas prácticas en Internet, que servirán de guía para que los negocios potencien su presencia digital y comiencen a vender en línea de forma rápida y sencilla”, añadió Cáceda.

Para mayor información sobre como adherirte al círculo de Confianza y buenas prácticas en Internet, visitar el sitio www.confianzaonline.pe.

CAPECEecommercecomercio electronicoSello de confianza OnlineempresasnegociosinternetMyPEs

Noticias relacionadas