Tecnología

Capacitate.la: startup piurana que brinda cursos online para ingenieros

¿Usas email y formularios de Google para tus eventos? Capacitate.la ofrece una solución al respecto.

Fotos: Freepik, Facebook
Fotos: Freepik, Facebook

Te contamos que Capacitate.la es una plataforma fundada por profesionales de la Universidad de Piura (UDEP), que se especializa en dar educación online a nivel nacional sobre temas de ingeniería. Esta startup tiene posibilidades de seguir creciendo y uno de sus objetivos es ser la principal comunidad educativa inclusiva de ingeniería en el Perú; para tal fin, busca ampliar su cartera de clientes.

>LEE: Startup Perú: 84 emprendimientos de todo el país recibirán fondos no reembolsables

Fundada en 2016, Capacitate.la es financiada por la Red de Inversionistas Ángeles del PAD e Innóvate Perú (SUP 6G), incubada por Hub UDEP e Incubadora PQS; ha desarrollado un CRM Académico para instituciones que realizan conferencias y cursos presenciales con potencial de transmitirse vía online.

¿Qué es un CRM Académico?

El CRM Académico es un sistema que funciona en Internet e incluye los siguientes procesos:

  • Difusión del evento mediante una web corporativa de la institución.
  • Inscripción de participantes para registro en una lista de control.
  • Seguimiento de inscritos mediante un panel de control.
  • Transmisión online de eventos mediante una sala virtual.

Siu Tau León, CTO y cofundador de Capacitate.la explica: “Nuestro objetivo es ayudar a toda institución académica, sea empresa, instituto o universidad, a liberarse del tedioso proceso de recibir correos electrónicos para registrar a sus participantes para sus eventos presenciales. Incluso funciona mejor que los formularios de Google, pues se tiene un sitio corporativo donde muestras todos tus eventos y recibes inscripciones con un clic. El plus es que puedes transmitir online el evento presencial con acceso manual o automático a los participantes que desees, de manera que conoces a quienes se conectan”.

Capacitate.pe cuenta entre sus primeros aliados al “Centro de Asesoría Microempresarial” de la Universidad de Piura (CAM UDEP) y al Capítulo PMI Norte Piura, quienes antes realizaban las inscripciones de sus eventos con correo electrónico y hoy usan la tecnología Capacítate.la con una identidad corporativa.

Juan Alberto Quintana, CEO y fundador de Capacitate.la explica: “La  plataforma fue desarrollada para nuestros procesos internos de realizar cursos presenciales y online en www.capacitate.la  y es lo que nos funciona a la perfección. Ahora la compartimos con instituciones académicas a fin que se concentren en el core de su negocio y así compartan mayor conocimiento y sin límites. Con ello, buscamos a 20 instituciones académicas interesadas en dar el salto tecnológico con nuestras primeras cuentas freemium”.

Los interesados en el servicio que ofrece Capacitate.la pueden contactarse escribiendo a jq@capacitate.la

Capacitate.la cuenta con conferencias online en vivo en ingeniería cada semana, de registro gratuito con enfoque en energías renovables y eficiencia energética.

>LEE: ¿Qué es una incubadora de negocios?